24 sin procesión: por la pandemia, la virgen recorrerá las calles de la ciudad seguida de una caravana

24 sin procesión: por la pandemia, la virgen recorrerá las calles de la ciudad seguida de una caravana

septiembre 23, 2020 Off By Natalia Marchisoney

Por el Covid-19, este año no se realizará la peregrinación de fieles marianos. En cambio, las burbujas familiares podrán seguir a María de la Merced en sus autos.

El contexto de pandemia, han cambiado la vida y las costumbres de muchos argentinos. Tal es el caso de las fechas patrias y religiosas, que reemplazaron actos masivos por transmisiones en las redes sociales. A horas del 24 de Septiembre, día no laborable por conmemorarse la Fiesta Patronal de Arroyito, hubo anuncios en torno a los tradicionales eventos.

Este año no habrá procesión en honor a Nuestra Señora de la Merced. En cambio, la Parroquia juntamente con el Gobierno Municipal, optó por la realización de una caravana de autos que irá detrás de la imagen de la virgen. Las agrupaciones gauchas también serán parte, representadas por los estandartes, tomando todos los recaudos sanitarios.

El jueves 24, a las 16:00, dará inicio la misa y, a las 16:45, comenzará la caravana, cuyo recorrido será extenso, conformando un anillo, con las precauciones y cuidados necesarios. “Mucha gente va a colaborar, para que tengamos una fiesta distinta, pero una fiesta llena de gozo”, señaló padre Gabriel Camusso, cura párroco local, en conferencia de prensa.

Así será el extenso recorrido de la virgen, en año de pandemia.

Es importante destacar que, en cada vehículo, tiene que ir solo “la burbuja”. Es decir, el grupo familiar que convive en este tiempo de pandemia. No pueden sumarse vecinos o amigos.

Además, luego de la caravana, no habrá ningún tipo de actividad frente a la Parroquia, “porque tenemos que seguirnos cuidando”, dijo el sacerdote.

En la misma rueda de medios, el intendente Gustavo Benedetti pidió “Que no vengan los familiares que son de otro pueblo”, y remarcó que “Es importante porque se está continuando con algo que es la historia de nuestra ciudad, desde sus inicios. Y por la emergencia, esta vez no solo andará por el centro, sino por toda la ciudad”.

Por último, Camusso advirtió que “Hemos tomado consciencia en el cuidado de la cantidad de gente que viene. Si no entramos en la Iglesia tendremos sillas en el atrio, como lo están haciendo en otros lado. No nos visiten, porque si nos cuidamos, cuidamos al hermano”.

La foto es gentileza de Lente Católico. Agradecemos a Benjamín Farnochi.