A Corazón de Trapo no le cierran los números del abandono

A Corazón de Trapo no le cierran los números del abandono

mayo 2, 2019 Off By Natalia Marchisoney

Se conoció el balance de la Asociación Civil. Los números arrojaron un resultado negativo, que habla de la desidia y la falta de toma de consciencia. 

En las últimas horas, Corazón de Trapo exhibió su balance económico trimestral y los números siguen sin cerrarle a la ONG.

A pesar de que sus -pocos- miembros están siempre en movimiento y de la inauguración del Centro de Zoonosis -que descomprimió bastante el tema de las castraciones-, los gastos derivados del abandono de animales domésticos siempre superan las expectativas.

En tres meses, la Asociación Civil afrontó egresos por un total de $132.600, compuestos en su mayoría por los honorarios veterinarios ($109.700), a los que se suman el balanceado con el que alimentan a animales callejeros o de familias carenciadas ($18.000) y la guardería canina ($4.900), ya que no poseen un espacio físico propio.

El preocupante balance presentado por la Asociación Civil

Teniendo en cuenta los ingresos del primer trimestre del año, que alcanzan los $112.200, los números del grupo de ayuda a los animales están, una vez más, en rojo. A pesar de la realización de un sorteo ($47.200), la venta de pizzas ($4.000), la concreción de la Feria Americana ($7.500) y la colaboración societaria ($13.500), que se suman a la donación municipal de $40.000, todavía deben $20.400.

A la problemática financiera de Corazón de Trapo se agrega la falta de consciencia por parte de la sociedad de Arroyito. Si bien hay un grupo de colaboradores que responden al trabajo y al pedido de ayuda de los voluntarios animalistas, nunca es suficiente cuando se tiene que lidiar con la desconsideración y la desidia de la mayoría, en relación al abandono.

Un llamado a la solidaridad, un grito de auxilio de quienes son la voz de aquellos que no la tienen. Para que reflexionemos y ajercitemos esto de ponernos en el lugar del otro.

Foto solo a modo ilustrativo.