Abriendo Telones: se presentó la obra teatral La Herencia
agosto 6, 2019En la segunda entrega de este ciclo, a cargo de la profesora Ayelén Juan, un gran número de espectadores aplaudió a los artistas.
En el marco del Proyecto Abriendo Telones, de la profesora de Teatro de la Casa de la Cultura Ayelén Juan, el domingo 4 de agosto se presentó, en el Teatrillo Municipal José F. Guarch, la obra La Herencia.
En la oportunidad estuvieron presentes la viceintendente Graciela Tristany, la directora de Cultura Viviana Sam Sam y un importante número de espectadores, que aplaudió de pié a los artistas.
La Herencia es una obra en formato de corta, recorrió varios festivales y su argumento conlleva situaciones de mucha emoción.
La Herencia, de Andrea Bauab, está dirigida por Daniel Marcove, uno de los directores más reconocidos y prolíficos que tiene el teatro independiente. Además reúne en escena a Martina (Flavia Vitale), Salomón (Marcelo Serré), Roberto (Gustavo Rey) y Yael (Iardena Stilman).
Martina Almudena (Flavia Vitale) es una ingeniera agrónoma hija del dueño de 3.000 hectáreas de campos en Argentina. Se entera de que sus padres murieron en un accidente en la ruta y se presenta como única heredera. Los secretos que se irán revelando allí le helarán la sangre, le cambiarán la vida y le abrirán la posibilidad de un futuro insólito que nunca hubiera imaginado.
A Martina se la nota muy dolida por la pérdida y nerviosa sabiendo que deberá ocuparse sola de las 3.000 hectáreas de campos que hasta hace pocos días recorría a diario con su padre.
Triste y abatida recibe a Salomón (Marcelo Serré), abogado judío y amigo íntimo de su padre Roberto (Gustavo Rey). La visita parece ser una simple formalidad para Martina, ya que descuenta que en ese acto, el abogado, le enunciará los detalles legales, por la que se convertirá en la única heredera de las posesiones de sus padres.
Pero muchas veces, la vida nos tiene reservadas sorpresas, que suelen llegar en los momentos más inoportunos. El abogado hace un anuncio, que dejará helada a Martina, y la seguridad de ser la única heredera se desvanecerá en un instante, porque se enterará de que tiene otra hermana, Yael (Iardena Stilman).
Una historia profundamente humana, que habla de secretos familiares y de lo difícil que resultará aceptar una verdad, que parece disparatada e inverosímil.
En escena, Flavia Vitale es quien se lleva los mayores elogios. Interpreta a una Martina golpeada en primer término, por la dolorosa y repentina pérdida de sus padres, y luego por un vendaval que se le viene encima, sin dar aviso. Para destacar la presencia escénica de Flavia, componiendo un personaje de carácter fuerte, que se aferrará con todas sus fuerzas a su verdad. Su interpretación es magnífica.
Es muy bueno también lo de Marcelo Serré, como abogado familiar y conocedor de la verdad, gracias a su amistad con el padre de Martina.
Para el final, Yael (Iardena Stilman) compone de manera deliciosa, un personaje de gran humanidad.
Fuente: Prensa Municipal.