
Aislamiento: controlaron 200 comercios y notificaron a 30 por incumplimiento de normativas
marzo 25, 2020Gobierno Municipal, Policía Federal, Gendarmería y personal policial realizaron controles diurnos y nocturnos. Se habilitó solo al 5% de los negocios de distintos rubros.
Entre el lunes 23 y el martes 24 de marzo, el Gobierno Municipal ha realizado controles diurnos y nocturnos, juntamente con personal policial, Gendarmería y Policía Federal.
Se recorrieron y controlaron más de 200 comercios de distintos rubros, tales como comedores, restaurantes, bares, resto bares, shop de estaciones de servicios, parrillas, despensas, verdulerías, kioscos, depósitos de alimentos, depósitos de bebidas, clubes, lavaderos, geriátricos, gimnasios, carros de venta de helados y de comidas, distribuidoras mayoristas y supermercados, haciendo entrega de las medidas preventivas para cada rubro, en relación a la pandemia coronavirus y al decreto municipal N°124-c/20.
Cabe destacar que se habilitó solo el 5% de los comercios de distintos rubros y se notificaron 30, los cuales no cumplieron con las normativas establecidas, entre ellas, el horario de cierre y la disposición de productos para los clientes. Además se detectó mercadería en mal estado. Se labraron actas de infracción por falta de cumplimiento.
También se desarrollaron operativos de control mediante Policía Federal, Policía y Seguridad Ciudadana, que patrullaron la totalidad de la ciudad asegurando el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia de Presidencia, que implementa el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Se constató que muchas personas que no permanecen dentro de sus hogares, una infracción al Decreto y una nueva moto secuestrada. Esta noche el patrullaje se realizará con Gendarmería Nacional.
Fuente: Parte diario de Habilitaciones de Comercio y Bromatología y
Seguridad Vial y Urbana | Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.