Aislamiento: los hijos de padres separados deberán quedarse en el domicilio donde viven de manera habitual
marzo 23, 2020Quedan suspendidos los sistemas de comunicación filiales tal como fueron fijados. En casos de excepción debe completarse una declaración jurada.
Las juezas y el juez del Fuero de Familia de la ciudad de Córdoba especificaron los alcances de la resolución del Ministerio de Desarrollo Social sobre el cumplimiento de los regímenes de contacto.
La resolución solo contempla el traslado del niño, niña o adolescente al domicilio del progenitor donde vive de modo habitual, si es que al momento de inicio de aislamiento quedó en el inmueble del otro progenitor o en otro lugar.
Se habilitarán otros traslados cuando el progenitor conviviente deba ausentarse de su domicilio por cuestiones laborales o de salud y sea necesario que movilice al hijo o hija para que sea cuidado.
En los casos de cuidado personal alternado (cuando los niños están mitad del tiempo con cada progenitor) permanecerá en el domicilio a donde estaba en el comienzo del aislamiento.
En todos los casos de excepción debe completarse una declaración jurada que justifique las excepciones.
Los jueces solicitaron a los progenitores que colaboren con la posibilidad que sus hijas y e hijos se comuniquen de manera frecuente con sus progenitores no convivientes, mediante las diversas formas vía internet para hacerlo (WhatsApp, Skype, entre otras).
Fuente: Poder Judicial de Córdoba.
Foto de portada solo a modo ilustrativo: Clarín.
Agradecemos al Colegio de Abogados de Arroyito.