Algunos concejales cobran un adicional por la atención en la oficina de Participación Ciudadana
julio 22, 2019Se trata de los radicales Beigveder, Novara y Benedetti, los vecinalistas Genesio y Sileone, el peronista Ferrero y Ciancia.
Si bien data del 8 de mayo pasado, la Resolución número 5 del año 2019 del Concejo Deliberante, tomó estado público ayer y la foto ya circula por las redes sociales y medios de comunicación.
Es que según considera, “los ediles del actual período de gobierno han decidido percibir el adicional por atención en la oficina de Participación Ciudadana, facultad ésta que es otorgada por el Artículo N° 59 de la Carta Orgánica Municipal que menciona`Por ordenanza se establecerá -si corresponde- el adicional remunerativo que percibirá el concejal que, en el período de tiempo que la reglamentación legal establezca, se desempeñe en la atención de la oficina de Participación Ciudadana´”.
Por lo tanto, resuelve que se abone a los actuales concejales Gustavo Benedetti, Jesús Beigveder, Wilson Genesio, Juan José Sileone, Carolina Ciancia y Marcelo Ferrero, un adicional de $2.500 mensuales retroactivo a marzo de 2019.
Y al edil Javier Novara, a partir de mayo, por igual adicional que percibirán los demás concejales, hasta el final del mandato que a cada uno corresponda.
La resolución está firmada por la presidente Graciela Tristany, los vicepresidentes 1° y 2° del cuerpo, Jesús Beigveder y Juan José Sileone, y la secretaria Flaviana Francesse.
Al respecto, y durante la mañana, opinaron vecinos a través de diversos medios radiales y digitales. Por ejemplo, en FM Libre 93.7, la exconcejala justicialista Gladys Vaca manifestó que “La decisión es del Cuerpo, no de la viceintendenta. Está mal, yo en su momento lo planteé, aunque nuestro sueldo era de $4.000 o $5.000 pesos, que me daba vergüenza. Y, recuerdo las palabras de Javier Novara en ese momento: `usted es dueña de aceptarlo o no y de hacer lo que quiera con ese dinero´. Y yo lo usaba para comprarle mercadería a la gente”.
En el mismo sentido se expresó el periodista Federico Ceballos, quien afirmó que “Del interior del interior, Arroyito tendría los concejales mejores pagos del país”.
Hoy, un edil local cobra el 40% del sueldo del intendente, unos $45.000, a lo que se suma el adicional de la oficina de Participación, menos para quienes no atienden en la dependencia –según fue aclarado desde el Concejo, a nuestro medio-, Claudio Franceschi y Alejandra Dellavale, tal como lo ratifica la siguiente imagen: