Alumnos velezanos obtuvieron 1° y 2° puestos en la instancia Regional de las Olimpíadas de Informática

Alumnos velezanos obtuvieron 1° y 2° puestos en la instancia Regional de las Olimpíadas de Informática

julio 31, 2019 Off By Natalia Marchisoney

En la primera participación de la Vélez en este certamen, dos grupos de estudiantes de 4° año consiguieron el pase al nivel provincial del programa.

Días pasados, la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield participó, por primera vez, en las Olimpíadas de Informática Córdoba 2019. Este programa consiste en una competencia donde los estudiantes de diferentes niveles y modalidades educativos dan respuesta, a través del uso de las computadoras, a una situación problemática que se les plantea.

En el marco de la instancia Regional del certamen, que se desarrolló en la Escuela ProA de la localidad de Tránsito, los alumnos de 4° año “U” Paula Moyano, Julieta Roldán y Tomás Clara obtuvieron el primer puesto y las velezanas Rocío Kemerer y Micaela Gómez, ambas de 4° año “B”, lograron el 2° lugar; todos a cargo de la docente Silvia Porta. Cabe destacar que, en esta categoría, participaron 19 equipos.

Los resultados positivos les dieron a los dos grupos de estudiantes de la Vélez el pase directo a la instancia Provincial de las Olimpíadas organizadas por la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la Secretaría de Gestión en Ciencia y Tecnología, pertenecientes al Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La cita será el próximo jueves 8 de agosto, también en la Escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria de Tránsito, donde los jóvenes de Arroyito intentarán alzarse con el pase al nivel nacional de la Olimpíada, a realizarse en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Córdoba.

Esta propuesta pretende que se motiven la curiosidad e indagación, y se potencie el desarrollo de saberes científicos y tecnológicos en los estudiantes. La Olimpiada integra en su propuesta el “saber hacer” en sentido estratégico, bajo diversas situaciones en las que los participantes comparten y socializan sus conocimientos entre pares, en cooperación con docentes y exponiendo sus conocimientos fuera del aula.