AMA y el Gobierno Municipal acordaron que se permitan sepelios de dos horas
enero 18, 2021El ingreso a las salas será controlado y reducido, de dos a cinco personas asistentes en simultáneo.
El viernes pasado, el intendente Gustavo Benedetti y el presidente del Consejo Directivo de Asociación Mutual Arroyito, Iván Rivarola, acordaron un protocolo para la puesta en funcionamiento del servicio de sepelio, escuchando los reclamos de familias de nuestra ciudad.
Por lo tanto, se permiten los velatorios por dos horas habilitándose el ingreso controlado y reducido, que va de dos a cinco asistentes en simultáneo.
La decisión se tomó en el marco de los permisos y las prohibiciones establecidos por el Decreto Nacional 956/2020. Aunque se destaca que, para defunciones por covid-19, el velorio permanece inhabilitado.
La realización de sepelios funcionará bajo pilares preventivos, evitando así, el contagio de coronavirus: distanciamiento social, higiene/desinfección y uso de elementos de protección personal y de bioseguridad.
Además, acordaron que, en caso de que medien inconvenientes, podrá incrementarse la cantidad de horas, aunque no se pondrá en riesgo la salud de los empleados que trabajan en el sector.
Desde el Gobierno Municipal explicaron que “apelamos a la responsabilidad social para comprender las medidas de bioseguridad de la institución, en cuanto al restablecimiento de este servicio”.