Andaba en contramano, chocó y una menor resultó con traumatismo de cráneo
febrero 22, 2019La mujer (40) iba por Belgrano, con la nena de cuatro años, cuando fue atropellada por una pickup. La especialista en Accidentología Cintia Bruera pidió que “Pensemos, nos concienticemos y cambiemos”.
Esta mañana a las 10:40 horas, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de la avenida Bernardo Erb y calle Belgrano.
Una pickup Mercedes Benz Vito color gris conducida por un hombre de 37 años circulaba por Erb de norte a sur. Cuando la camioneta llegó a la esquina colisionó con una moto Guerrero Trip roja, sin dominio, guiada por una mujer (40) acompañada de su hija de cuatro años, que andaba contramano –de este a oeste-.
A raíz del impacto, ambas ocupantes del rodado menor fueron trasladadas al Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez. En el nosocomio, la Dra. Serrudo le diagnosticó a la nena, un traumatismo de cráneo, quedando internada en observación.
Fuente: informe policial del comisario Cléver Salguero.
Repercusiones del siniestro
Sobre el hecho, y alertada por la imprudencia de la motociclista, se expresó en Facebook la licenciada en Criminalística con especialización técnica en Accidentología Vial, Cintia Bruera, integrante del Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Provincia de Córdoba (FFVSV).
La profesional dirigió su mensaje “a toda la comunidad de Arroyito” lamentándose porque, como casi todos los días, “otro siniestro vial más, sucedió a unos metros de la esquina de casa. Me consternó el hecho de asistir y contener en mis brazos a la pequeña niña en su estado de susto, nervios y lesiones en su cabecita y cuerpito pensando a la vez`como mamá, como adulto, ¿por qué ya perdimos hasta el valor de cuidar más la vida de nuestros hijos?´”.
A continuación, Cintia se preguntó “¿Por qué circular en motocicleta sin cascos, sin luces, fuerte y en contra mano? O circular en bicicleta con hasta dos o tres niños, sin respetar el sentido de circulación, semáforos o no frenar en las esquinas”.
Siguiendo con su razonamiento, Bruera señaló que “Mejor culpamos a los conductores de vehículos ante un hecho, en caso que sean inocentes, al gobierno de turno o a Dios. ¿Acaso los niños, jóvenes, hijos en fin, no son los más hermoso que la vida nos da? ¿Por qué los descuidamos tanto en la vía pública? Mejor dicho, nos estamos descuidando demasiado en la vía pública, porque creemos que nada nos va a pasar”.
Sobre el final de su comunicado, la especialista expresó que “nos quejamos de que no hace nada el Municipio con respecto al tema, más allá que falte más labor en esa área, pero al tránsito lo conformamos todos desde el hecho de salir a transitar por las calles o rutas. ¿No creen que es responsabilidad de todos mejorar esta temática en la ciudad y es hora de valorar más la vida propia y ajena? Pensemos, nos concienticemos y cambiemos, no reaccionemos cuando las desgracias nos tocan de cerca”.