Apertura de temporada: ¿La playa de Miramar o un basural a cielo abierto?
noviembre 19, 2019Otra vez, la noticia fue la desidia de la mayoría de los turistas, que dejó una playa cubierta de todo tipo de residuos.
Miles de visitantes participaron del lanzamiento de la Temporada de Verano 2019/2020 en Miramar de Ansenuza. El evento, que se desarrolló este sábado 16 de noviembre, contó con la presencia de numerosos artistas, que desfilaron en un escenario montado en la Playa Copacabana: Ballet de San Francisco, grupo folclórico Los Caldenes, Julián Burgos y sus Mariachis, el humor de Mario Devalis y la co conducción de Larry De Clay y Gladys Florimonte.
Esa noche todo fue una gran fiesta porque, además, la ocupación hotelera de la localidad fue colmada en su totalidad. Pero, en el amanecer del domingo, la imagen que devolvió la playa no fue la mejor.
Otra vez, la foto que recorrió las redes sociales y los medios de comunicación de la zona fue la de un basural a cielo abierto donde, por más curioso que parezca, los contenedores de basura no estaban desbordados sino todo lo contrario y, sobre la arena, descansaban miles de botellas, jarras y otros plásticos, papeles, cartones y todo tipo de residuos.
La situación generada por la desidia de la mayoría de los turistas fue remediada por empleados municipales locales que, sin perder tiempo y valiéndose de bolsas de consorcio y camiones, limpiaron cada espacio de la playa dejándola en condiciones otra vez.
Esta historia parece repetirse en la crónica de casi todos los espectáculos al aire libre de similar envergadura, caracterizados por la masiva concurrencia. La imagen de espacios públicos arrasados por la mano humana parece ser el denominador común en estos casos reflotando el pensamiento recurrente de que el hombre es el lobo del hombre.
Foto: Radio del Mar.