Arroyito: habló la mujer que fue sorprendida en el ingreso a su casa, por un hombre que la golpeó e intentó abusarla
enero 26, 2023La víctima de 62 años relató el calvario que vivió, hasta que llegó el móvil policial. El sujeto (40) quiso escapar, pero fue detenido.
En las últimas horas, habló con Hugo Schiavoni (Canal 3 | El Doce), la mujer que fue sorprendida por un hombre cuando llegaba a su casa, en la medianoche del lunes pasado. Según cuenta la víctima, se trató de un ataque muy agresivo, que incluyó golpes de puño, forcejeos, robo de dinero, maltrato verbal y hasta un intento de abuso, por parte del sujeto de 40 años, que fue detenido por la Policía.
El relato de la mujer de 62 años, que resulta escalofriante por la dureza de los detalles, comienza con ella llegando a su domicilio, donde fue atacada, tomada del cuello y golpeada con el puño a la altura de las costillas.
En ese momento, el agresor la lleva a un sector oscuro y le pide dinero: “Le contesto que la plata la tengo en el garaje, que estaba el portón levantado. Volvemos para la puerta del garaje y no me deja tomar la plata, no creía; así que otra vez me lleva para la parte oscura, otra vez me tira en el piso y yo tratando de explicarle que la plata la tenía en el garaje, que me había quedado dinero ahí. Volvemos al garaje, entonces yo puedo con mi mano alcanzar la plata y se la iba dando, pero me tenía tomada del cuello en todo momento y yo no podía girar la cabeza”.
La mujer continúa explicando que “Volvemos a la parte oscura, como arrastrándome del forcejeo. Me vuelve a tirar al piso, se me sienta como en una silla que era mi cara. Yo lo que trataba era, para un costado y para el otro, tomar un poco de aire. Y ya me había pegado un golpe de puño en la boca del estómago. Y cuando estaba sobre mi cara, creo que fue bastante largo ese tiempo, fueron dos golpes de puño seguidos en la parte blanda del estómago y me decía ‘no grites que te mato'”.
“Me vuelve a levantar, volvemos al garaje y, en un momento, me agarra la garganta de tal forma con tres dedos porque yo sentía la presión de sus dedos y cuando ya volvíamos al garaje me faltaba el aire. Yo pensaba ‘ya no puedo más’. A llegar otra vez al portón del garaje me suelta de la garganta, no sé porqué”, detalla la víctima.
Y describe que “Fueron tres veces seguidas, me vuelve a llevar a la parte oscura, otra vez al suelo y ahí fue la parte más terrible porque se me sienta encima, intenta bajarme la ropa y ahí sí veo claramente que una de sus manos la mete en el pantalón, sin soltarme el cuello. Nunca me soltó el cuello”.
Tras minutos interminables de violencia, la mujer enumera lo que ocurrió cuando llegó la Policía: “Fue un ataque agresivo, mucho golpe. Gracias a Dios y a la Virgen sale de arriba mío, me vuelve a levantar, creo que ahí ya me tiraba del pelo a la rastra y, en el portón del garaje, cuando me tiene, que ya mis fuerzas no daban, aparece el móvil de la Policía, que lo llamó la vecina contigua a mi casa, porque escucha un grito, que tiene que haber sido el único grito que yo pego en el primer golpe que me da en las costillas”.
Por último, la víctima cuenta que, cuando el agresor se dio a la fuga y comenzó la persecución policial, fue asistida por los vecinos que “habían sentido otros ruidos y otros vecinos habían llamado. Gracias al accionar de la Policía, que llegó en ese momento donde pensé ‘estoy viva y puedo estar contando esto ahora’. Mi actitud era la de forcejear, hacer fuerza. Tratar de soltarme de alguna forma. Pero era mucha su fuerza, muy agresivo el ataque”.
Fuente: Hugo Schiavoni (Canal 3 | El Doce).