Arroyito: la escuela ProA se llamará Fulvio R. Pagani
enero 17, 2023El gobierno provincial se comunicó con la familia Pagani, para acercarle la propuesta única. La obra estaría concluida para el inicio de clases de este año.
La puesta en marcha del edificio propio de la Escuela ProA Arroyito –José Quintela al 1400- es uno de los reclamos más recurrentes de quienes forman parte de su comunidad educativa. Esta cuestión ha generado manifestaciones, comunicados a los medios de prensa y audiencias ante los gobiernos municipal y provincial.
Ahora, según pudo saber Arroyito Online, el Gobierno de la Provincia mantuvo conversaciones con la familia Pagani –que donó el terreno para construirla-, elevándole la propuesta única del nombre que llevará la institución. Se trata de Fulvio Rafael Pagani, el hijo fallecido del gran pionero local y fundador de la multinacional Arcor. Durante este diálogo, además se habría anticipado que la obra estará concluida e inaugurada para el inicio del ciclo lectivo 2023; algo que, si bien varias veces se deslizó como posibilidad, no se había terminado de confirmar hasta el momento.
Por su parte, en octubre de 2022, el intendente Benedetti había concretado una reunión con el director General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, Arq. Carlos Giovaninni, y el subdirector de Infraestructura Escolar, Ing. José Antonio Papa. En esa ocasión, el primer mandatario local planteó la gran preocupación por los tiempos de obra del futuro edificio de la ProA. Benedetti también transmitió la inquietud de los padres, ya que todos los espacios donde funcionó han sido adaptados, pero en muchos casos, carecen de comodidades.
Recordemos que la Escuela ProA Arroyito abrió sus puertas en 2019, con la donación del terreno por parte de Arcor, y el inicio de la construcción del edificio propio. De manera provisoria, el dictado de clases se realizaba en un inmueble que pertenece a la Iglesia Católica. Mientras tanto, la matrícula se fue incrementando y aquel lugar quedó chico. Por este motivo, en 2022, se acondicionó un salón de fiestas ubicado sobre calle Dora de Rodríguez, donde los más de 100 alumnos concurrieron durante el pasado ciclo lectivo. En paralelo, los reclamos de los padres continúan.