Arroyito: siete personas quedarían sin trabajo por el cierre de Ribeiro
noviembre 28, 2019Los empleados llegaron esta mañana y se desayunaron con la noticia. El gerente tuvo que informarles, pero admitió que no tiene ninguna explicación.
Esta mañana, Arroyito amaneció con las persianas bajas de un nuevo comercio. La sucursal local de Minicuotas Ribeiro –Rivadavia esquina Av. Fulvio Pagani- empapeló la fachada informando, en un escueto comunicado pegado en una de sus vidrieras, que “A partir de la fecha esta sucursal PERMANECERÁ CERRADA. Pueden seguir comprando en nuestras sucursales o por www.ribeiro.com.ar”. La noticia fue comunicada por Ok FM Arroyito 95.5, a través de un móvil de exteriores realizado por Roberto Bazzi, en la puerta del lugar.
A su llegada, el periodista encontró a los siete empleados y dialogó al respecto con el gerente, Cristian Buttigliero, que fue quien debió informarles la lamentable decisión de la firma, a sus compañeros.
“Nos han avisado hoy a la mañana que la sucursal cerró. Hemos venido a presentarnos como todos los días. Ya veremos cómo sigue. Por el momento no hay ninguna explicación. Cada uno de los empleados, todos con familias, tomará la decisión que corresponda. El único que puede entrar soy yo, el gerente, y el resto ya está desvinculado. Es una situación difícil darles esta noticia sin ninguna explicación”, remarcó Buttigliero a Bazzi.
Cinco de los trabajadores tienen nueve años de antigüedad, el tiempo que la empresa llevaba radicada en Arroyito, y los otros, entre dos y tres años.
El cierre de Minicuotas Ribeiro profundiza la crisis comercial que ya es notoria en Arroyito, y se suma a la bajada de persianas de Vidal Hogar, ambos negocios del rubro electrodomésticos.
La situación de Ribeiro a nivel nacional
A punto de cumplir 110 años de historia, hace casi seis meses que pidió el procedimiento preventivo de crisis y no frena el cierre de locales. En octubre y noviembre había bajado las persianas de los locales de Dean Funes, Charata, Villa Constitución, Ramallo, Santa Rosa La Pampa, Las Varillas, Casilda, Arrecifes, San Nicolás, Resistencia, Saénz Peña y Flores.
Desde enero paga los sueldos en cuotas y, hace pocos días, saldó los sueldos de agosto. Debe los salarios de septiembre y octubre y parte del aguinaldo. Según informó BAE Negocios, afectada por la caída del consumo, los ingresos de su último balance anual pasaron de $11.000 millones en junio 2018 a los $5.400 millones en el mismo mes de este año. A esto se suma una pérdida anual de $1.378 millones. Ya tenía acumulado un resultado negativo de $190,6 millones.
Agradecemos a Diego Griffa y Roberto Bazzi (Ok FM Arroyito 95.5).