Asaltos en El Tío y Villa Concepción terminaron con un joven detenido en Balnearia
junio 24, 2019Los hechos sucedieron el viernes a la tarde. El sábado, en el allanamiento a un domicilio de calle Strumia al 200, la Policía aprehendió a su morador, de 20 años.
El pasado viernes, entre las 17:30 y las 20:30 horas, una pareja de malvivientes asaltó comercios en dos localidades vecinas.
El primer ilícito ocurrió en El Tío, alrededor de las 17:30 horas, en una verdulería sobre calle Independencia. Allí, la Policía entrevistó a una mujer de 59 años, la cual refirió que, momentos antes, fue sorprendida en su comercio por dos delincuentes, uno de ellos esgrimiendo un arma de fuego. Ambos, ante la actitud de la señora que comenzó a gritar, se retiraron del lugar a bordo de una motocicleta, sin lograr robarle nada.
El segundo robo calificado sucedió en un comercio sobre calle Belgrano de Villa Concepción, cerca de las 20:30 horas. Los uniformados dialogaron con el propietario del negocio, un hombre de 44 años, el cual comentó que, mientras atendía su local, ingresó un joven empuñando un arma de fuego y, tras apuntarlo, le sustrajo el dinero de la caja registradora, unos $1.000.
Tras allanamientos en Balnearia, detuvieron a uno de los autores de los robos
El sábado a las 16:30 horas, personal policial de Villa Concepción y de Investigaciones de Arroyito, a cargo del comisario Jorge Camaño, en colaboración con personal de Comisaría Distrito Balnearia, muñidos del correspondiente oficio judicial de allanamiento irrumpieron en una vivienda ubicada sobre calle Strumia al 200, en el domicilio de un joven de 20 años, procediendo a su detención.
Además, en el lugar, los uniformados secuestraron prendas de vestir, dinero en efectivo, dos cartuchos calibre 22 mm y uno de 9 mm y una motocicleta Honda XR 150 modificada.
Los elementos incautados están relacionados con los hechos de robo calificado, por empleo de armas de fuego, ocurridos el viernes 21, en las localidades mencionadas.
También, y en el marco del procedimiento, constataron que, en el interior de un dormitorio, había cartuchos de armas de fuego de diferentes calibres, un chaleco balístico con porta placas de tela azul sin numeración visible, un par de borceguíes y 28 cigarrillos artesanales de marihuana.
A continuación, se puso en conocimiento a la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que despachó colaboración por el hallazgo de los estupefacientes.
Fuente: informe del comisario Inspector Pablo Berardo.