Balneario: concesionarios deberán sacar las chapas y alambrados que limitan la circulación
enero 7, 2022El secretario de Gobierno, José Solera, confirmó que no les permitirán realizar ninguna “actividad extraordinaria”, hasta que no saquen los cerramientos.
Ayer, Arroyito Online se hizo eco del malestar de los vecinos por los cerramientos que limitan la circulación en el Balneario Municipal, tanto en la Costanera Joven, como en el ex-Xelha; ambos concesionados por privados.
En el primer caso, se trata de chapas colocadas de forma provisoria en un sector usado para eventos extraordinarios realizados las noches de Navidad y Fin de Año. En el otro lado, hay un alambrado que es permanente.
La nota de Arroyito Online fue replicada por diversos medios de comunicación, donde abundaron los comentarios en contra de estos cerramientos.
Esta mañana, en Radio Cooperativa 91.3, el secretario de Gobierno, José Solera aclaró que las chapas que cierran la zona joven “serán retiradas hoy” y que la demora fue a causa “de que la empresa privada que colocó las estructuras estaba de vacaciones”.
Además, el funcionario confirmó, tal como lo había informado ayer Arroyito Online, que se labraron actas en la noche del 31 por permitir baile dentro del espacio, lo cual estaba prohibido por el Decreto Provincial 1589.
“Ellos tenían un compromiso hasta el día 3 de sacar las chapas, lo que pasa es que la empresa que les alquiló las estructuras estaba de vacaciones por todo el trabajo que hicieron durante las Fiestas. Hoy estarían retirando todo, según se comprometieron los que tienen asignada el área joven”, ratificó Solera.
“No se prevé la figura de boliches en el río, nunca se previó y ni se va a prever. Cuándo se dan las concesiones se estipula la posibilidad de realizar eventos puntuales y particulares durante en el año, siempre pensando justamente en el fin de año, que es cuando el río tiene la mayor demanda. Entonces los eventos de 24 y 31 fueron realizados por la demanda de los jóvenes”, comentó el secretario.
Por su parte, “El otro concesionario (ex-Xelha) también tiene que realizar en su sector modificaciones. Hay un tejido que, si bien no limita la circulación, visualmente no es lo que el estaba comprometido. Solamente tienen que dejar una estructura que sirva para proteger los bienes que haya ahí”, refirió el funcionario.
“Salvó la apertura del comedor que está ahí, que está cumpliendo perfectamente todo, no se va habilitar ninguna actividad extraordinaria hasta que esas dos cosas no estén solucionadas. Es decir, el retirado de las vallas en un lugar y el retirado del alambre tejido en el otro lugar”, ratificó Solera.
Fuente: Radio Cooperativa.