Balneario: la Policía secuestró cinco motos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana

Balneario: la Policía secuestró cinco motos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana

enero 27, 2020 Off By Natalia Marchisoney

En cuatro de los rodados, los conductores eran menores de entre 15 y 16 años, que fueron entregados a sus padres.

Ayer, en la zona del Balneario, la Policía controló una moto Brava Nevada 110 CC, color rojo, en la que circulaban tres ocupantes a bordo, sin cascos de seguridad: el conductor, un joven de 19 años, y los acompañantes, de 19 y 17, todos de Arroyito.

El rodado carecía de documentación, no tenía espejos retrovisores y poseía el caño de escape adulterado, por lo que se labraron actuaciones sumariales, por supuesta infracción al Artículo 111 (Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos) del Código de Convivencia Ciudadana Ley Provincial 10.326.

Menores a bordo

También ayer, en el sector de la Costanera, uniformados controlaron cuatro motocicletas.

Una de ellas, Guerrero Trip 110 CC, presentaba el caño de escape libre, no tenía dominio visible, ni espejos retrovisores y su conductor, un joven de 15 años, no poseía documentación ni carnet de conducir.

La segunda, una Guerrero G70 azul y blanca, la cual no tenía documentación, carnet de conducir ni espejos retrovisores y presentaba el caño de escape libre. El joven de 16 años que la manejaba andaba sin casco.

La tercera, una Guerrero 150 CC, color negro, sin dominio, espejos, ni documentación conducida por un joven de 15 años que no tenía carnet.

Por último, otra Guerrero Trip 110 CC, color gris, la cual carecía de dominio colocado y no tenía espejos retrovisores. Era guiada por un joven de 16 años sin carnet de conducir.

En todos los casos, la Policía inició las correspondientes actuaciones sumariales por supuesta infracción al Artículo 111 (Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos) del Código de Convivencia Ciudadana Ley Provincial 10.326, notificándolos de la falta cometida y entregando a los menores a sus progenitores.

Fuente: informe del comisario Inspector Pablo Berardo, jefe de Zona de Inspección N° 4.