Básquet: el alumno velezano Marcos Gobetto se destaca en el seleccionado de San Francisco
septiembre 16, 2019En el especial momento que vive ese deporte, con el subcampeonato de la selección nacional en el Mundial, conocemos la historia de este referente local.
En un momento especial para el básquet a nivel nacional, ya que la selección nacional de ese deporte se consagró ayer, subcampeona en el mundial, conocemos la historia de Marcos Gobetto, quien cursa el Quinto Año “A” en la Orientación Economía del Nivel Secundario de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.
A los cuatro años, Marcos comenzó a jugar al básquet en el Club Deportivo y Cultural Arroyito, al cual pertenece en la actualidad.
A los 14 debutó en Primera División. En 2017 obtuvo dos campeonatos en la liga de San Francisco con el mismo club. En ese año participó por primera vez en el Seleccionado de San Francisco, al cual fue convocado como su capitán. Mientras que en 2018 fue convocado a la preselección local.
En enero de 2019 realizó un “Campus” en Miami (Estados Unidos), quedando convocado para su participación, en el mes de julio, en un Torneo disputado en Orlando, por 15 días.
Hoy pertenece al seleccionado de San Francisco, con el cual entrena todos los domingos. Su rutina de entrenamientos es de tres días a la semana la parte basquetbolística y de dos días la parte física.
Desde la comunidad educativa velezana felicitan a Marcos, le agradecen su testimonio de esfuerzo y le regalan esta frase del entrenador de la Selección Nacional de Básquet: “𝗡𝗼 𝘀𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗳𝗿𝘂𝘁𝗮 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮, 𝘀𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗳𝗿𝘂𝘁𝗮”.