Benedetti al Centro Comercial, sobre la contribución por cartelería: “es una discusión sin sentido sobre algo que no existe”
marzo 19, 2021El intendente explicó que “Esta tasa solamente se ha cobrado a los foráneos y a las grandes corporaciones”.
En la tarde de ayer, el Centro Comercial e Industrial de Arroyito inició una campaña en redes sociales, denominada “¡NO! Al impuesto sobre Publicidad y Propaganda”, oponiéndose al cobro de la contribución municipal por cartelería. La imagen fue compartida por gran número de usuarios, tanto en Instagram como en Facebook, con críticas al Gobierno Municipal.
En ese sentido, desde la entidad que nuclea a propietarios de negocios informaron a sus asociados “que se están llevando a cabo gestiones para impedir las contribuciones que inciden sobre Publicidad y Propaganda de los comercios e industrias de nuestra ciudad” y adjuntaron los artículos de la Tarifaria 2021 que motivaron la campaña.
La respuesta por parte del intendente no se hizo esperar. En un video enviado esta mañana a los medios de comunicación, Benedetti llevó tranquilidad “a los que tienen un kiosco, una despensa, a todos los comerciantes de Arroyito” y aclaró que “No existe una nueva tasa, porque hace más de nueve años que está y nunca se cobró en la ciudad y tampoco la vamos a cobrar”.
Además, el jefe municipal explicó que “Esta tasa solamente se ha cobrado a los foráneos y a las grandes corporaciones”.
Por último, Benedetti envió un mensaje directo a la conducción de la entidad comercial. “Me duele y me preocupa que estando a pocos metros y, habiendo tenido durante la pandemia una relación de diálogo permanente con el Centro Comercial, se llevara a una discusión sin sentido, sobre algo que no existe y no está en el análisis de la gestión. Más allá de que las ordenanzas, desde hace mucho tiempo fijaban esta tasa, ni el intendente anterior ni este intendente lo ha dispuesto para los comercios locales”, dijo el primer mandatario local.