Benedetti es el nuevo intendente de Arroyito

Benedetti es el nuevo intendente de Arroyito

noviembre 11, 2019 Off By Natalia Marchisoney

Será la primera vez, desde la vuelta a la democracia, que un exintendente regresa a gobernar la ciudad.

Esta noche, tras una jornada electoral intensa, se conocieron los resultados de los comicios municipales Arroyito 2019.

Según el centro de cómputos del Comité UCR, la fórmula Gustavo Benedetti | María José Espósito (Todos Juntos Por Arroyito) se impuso con el 43,58% de los votos, un total de 6.673 sufragios. Como segunda fuerza quedó la Unión Cívica Radical (Sigamos Creciendo), a través del binomio Daniel Lafarina | Viviana Vercelli, con 4.778 votos (31,20%). Detrás se encolumnaron Wilson Genesio | Gisela Magnano (Vecinalismo Independiente) con 2.291 votos (14,96%), Cacho Maldini | Olga Ibáñez (Arroyito Para Todos | Partido Socialista) con 871 sufragios (5,69%) y Licho Ludueña | Luciano Serra (Arroyito de Todos | Partido Solidario) con 505 votos (3,30%).

Con las 58 mesas escrutadas pudo saberse que votaron 15.313 electores y no lo hicieron 4.972, es decir que sufragó un 75,5% de las personas habilitadas para hacerlo (20.285). No se registraron votos impugnados. Mientras que fueron 71 los blancos, 116 los nulos y siete los recurridos.

Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante

Con los resultados del escrutinio provisorio publicados, el nuevo Concejo Deliberante estaría conformado por cinco ediles de la alianza ganadora: Alejandra Díaz, Jesús Beigveder, Claudia Oberto, José Luis Colazo y Jaquelina Verón; tres concejales de la primera minoría (UCR): Mauricio Cravero, Lidia Martínez y Carlos Francisca, y una banca unipersonal: Wilson Genesio.

Por su parte, el Tribunal de Cuentas sería integrado por: presidente Franco Bruno (Todos Juntos Por Arroyito) y vocales Karem Martorella (Todos Juntos Por Arroyito) y Cecilia Viotti (UCR).

Festejos con visita

Durante los festejos en el búnker benedettista apareció en escena el vicegobernador electo, Manuel Calvo, quien refrendó con su presencia el acuerdo que el intendente elegido mantiene con Hacemos por Córdoba, la alianza que gobierna la provincia.

Calvo no ocultó su alegría expresando que “hemos amalgamado ideas, trabajamos juntos, y somos parte de un espacio político que quiere el progreso de Arroyito. Tenemos el compromiso de seguir construyendo y cuidando lo que hemos conseguido hasta acá. Nuestro compromiso es trabajar por la gente”.