Benedetti, sin filtro: “Vercelli de vice de otro es como si Riquelme jugara en River”
agosto 16, 2019El exintendente habló por primera vez de la compañera de fórmula de Lafarina. Y agregó que “si yo era clientelista, ella era la encargada del área social y ponía las firmas”.
Esta mañana, Gustavo Benedetti visitó los estudios de FM Top 99.9, durante el programa La Tostadora, que conducen Pablo Tucu Sosa y Natalia Marchisoney.
En una extensa charla, el concejal radical se refirió a la idea de que, en las próximas elecciones, se ponen en juego dos modelos de gestión para Arroyito, tal como se viene instalando desde el grupo de trabajo del precandidato oficialista Daniel Lafarina.
Incluso, esta idea quedó plasmada en una carta enviada por el ingeniero, la cual llegó, en los últimos días, a la mayoría de los hogares. En esa misiva, firmada por la fórmula que completa Viviana Vercelli, puede leerse que “este año se pone en juego una decisión fundamental… Por un lado, que apostemos al progreso… Y, por el otro, un modelo populista, clientelista… “.
“Vercelli de vice de otro precandidato es como si Riquelme jugara en River. Y si yo era clientelista, ella era la encargada del área social y ponía las firmas”, sorprendió sin filtro, el exintendente, luego de una pausa en la que meditó su respuesta, ya que hasta el momento no se había expedido sobre estos temas de manera pública.
Respecto a su precandidatura aclaró que irá a internas radicales, solo si se garantiza la transparencia de esos comicios, porque las autoridades del Comité local ya fijaron posición por uno u otro y que su intención es la conformación de un frente que incluya varios partidos, incluso al Frente de Todos (Fernández-Fernández).
Prioridades de gestión
En otro momento de la entrevista, el edil de la UCR explicó que, si llega al gobierno de Arroyito una vez más, continuará y concluirá los dos planes de viviendas municipales vigentes (Casa y Casa Social) aclarando que los primeros 150 terrenos para iniciarlos fueron adquiridos en la última parte de su segunda gestión.
También agregó que, en el área habitacional, armó un equipo en torno a la doctora en Arquitectura e investigadora del Conicet Daniela Gargantini, el cual trabaja sobre un nuevo proyecto llamado Mi tierra, que podría contribuir a la resolución del problema a 150 familias por año, al menos en cuanto a la adquisición de los lotes para la edificación de hogares.
Si bien Benedetti consideró positiva la política habitacional del actual intendente Mauricio Cravero, lo criticó por la acefalía de la secretaría de Salud considerando que, en el Hospital, “primero es pagar (el bono) y después la atención; y tiene que ser al revés”.
Además, Gustavo habló sobre la preparación de un programa para el tratamiento de los residuos, en el que trabaja la profesional Lelia Imhof, e indicó que “vamos a retomar el Plan Estratégico y a trabajar en el polo industrial, que para eso debe ser la oficina de la ADA -ubicada sobre calle Belgrano-, que hoy está para guardar las plumas de la Comparsa Gardelia y vamos a reactivarla”.