Berardo fue designado director de la Departamental San Justo
enero 6, 2021Por primera vez, un policía de Arroyito llega a lo más alto de la conducción departamental. Además, mañana quedará inaugurado el Destacamento Policial en El Fuertecito.
El martes 29 de diciembre, en la ciudad de Córdoba, designaron de manera oficial a los comisarios inspectores Pablo Luis Berardo y Víctor Quevedo como director y subdirector de la Unidad Departamental San Justo.
La decisión se tomó tras una reunión mantenida entre la jefa de la Policía de la provincia de Córdoba, comisaria General Liliana Zarate Belletti; el titular de la Dirección Departamentales Norte, comisario Inspector Marcos Derfler, y otros miembros de la cúpula policial cordobesa.
Berardo y Quevedo se habían hecho cargo de manera interina de la conducción de la Departamental San Justo el sábado 26 de diciembre, tras el sorpresivo licenciamiento del ahora exdirector, comisario Mauricio Rantica.
Berardo venía desempeñándose como subdirector de la fuerza, en tanto que Quevedo era el jefe de la zona de inspección 3º con asiento en Arroyito.
Distintos hechos ocurridos en el ámbito de la Departamental San Justo desencadenaron, en primer término, la ida del comisario inspector Rubén Caporali, quien venía desempeñándose como jefe de la zona de inspección 1º y a cargo de la división operaciones. En la actualidad, Caporali se encuentra en la Departamental Punilla con asiento en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Después, el comisario Ariel Figueroa, quien venía desempeñándose como jefe de Personal, fue licenciado. Ambas medidas habrían estado relacionadas al maltrato que ambos jefes policiales (Caporali y Figueroa) le habían prodigado a una mujer policía que presta servicios en el Centro de Monitoreo por Imágenes.
El licenciamiento del comisario mayor Rantica habría obedecido a una situación originada en la provisión, por parte de la multinacional ZF Sachs, de 12 amortiguadores para una marca de vehículo (Ford Focus), que la Policía de Córdoba no posee.
Al hacerse pública esta situación, se dijo que el envío de los repuestos había sido por error ya que estos habían sido gestionados para la delegación local de la Policía Federal Argentina que sí tiene ese tipo de vehículos.
Aún se desconoce la fecha en la que se realizará el acto formal de asunción de los nuevos jefes de la Departamental San Justo, quienes, desde la reunión del pasado martes, quedaron confirmados en sus cargos.
Fuente: La Radio 102.9 FM Brinkmann.
La opinión de Benedetti
Al respecto de los nombramientos, el intendente Gustavo Benedetti señaló que: “Nunca en la historia, un arroyitense fue designado jefe del Departamento, por lo que la designación de nuestro vecino Pablo Berardo como director de la Departamental San Justo, que creció acá como todos nosotros, y por supuesto también la designación de Víctor Quevedo como subdirector, nos llena de orgullo”.
A esto se suma la esperada inauguración del Destacamento Policial en El Fuertecito -este jueves 7 a las 10:00 horas-, que “gracias a las gestiones municipales” -dijeron desde la actual administración- se realizará esta semana y funcionará también como Base Rural de Zona Norte, brindando seguridad a una vasta población rural que se encuentra a la redonda.
Este hecho, que se postergó por más de 50 años en la historia de las necesidades de El Fuertecito, contará con la presencia del ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y con la nueva jefa de Policía, comisaria Gral. Liliana Zarate Belletti.
“La recuperación del vínculo con la Provincia, que no se mantenía desde hace varios años, está dando sus frutos. Lo mismo sucede a nivel nacional, ya que todas las áreas municipales gestionan y traccionan por el bienestar de Arroyito, más allá de los colores partidarios individuales y de los colores las gestiones, como siempre se debió hacer, tanto con Provincia, como con Nación. Es un logro importantísimo de esta gestión, haber recuperado los lazos Institucionales en la localidad y con los niveles superiores”, finalizó el intendente Benedetti, al recibir las noticias.