Boero: “la bomba reventó en Arroyito”
febrero 8, 2019El secretario General del STIA se mostró preocupado por la recisión del contrato que vincula a Arcor con Acerfor, por lo que quedarían 19 personas en la calle.
El secretario General del Sindicato de Industrias de la Alimentación Arroyito, Hernán Boero, habló esta mañana en FM Top 99.9. Se expresó luego de conocerse que 19 trabajadores quedarían en la calle, por el cese del convenio que vincula a la fasonera Acerfor con Arcor.
Según explicó el gremialista, la empresa local tiene como único cliente a la multinacional, para la que fabrica packaging y embalajes de productos especiales, como los que se venden en Halloween. Debido a la crisis económica y productiva que se vive en el país, el convenio que liga a las firmas será rescindido por Arcor. Esto ocurrirá el próximo 28 de febrero, quedando los obreros de Acerfor sin trabajo.
Al respecto, Boero dijo que “la bomba reventó en Arroyito. Algunas producciones de Arcor cayeron 50%. Este modelo de gobierno nacional es inviable”. También agregó que, en nombre del gremio, radicó una denuncia en el Ministerio de Trabajo. Ayer, los responsables de las empresas y los representantes del sindicato asistieron a una audiencia, donde quedó claro que lo único que queda por definirse es el tema de las indemnizaciones, ya que es casi un hecho que los trabajadores serán desocupados.
El próximo encuentro será el lunes 11 a las 11:00 horas, pero desde el STIA ya anticiparon que Arcor fue tajante sobre la desvinculación. “No hay trabajo para la empresa de Guevara, y él no tiene posibilidad de sostener las fuentes de trabajo, porque no existe otra empresa a la que prestarle el servicio”, remarcaron.