Bosco y Carmona se hicieron cargo de la Comisaría Distrito Arroyito
enero 14, 2021El subcomisario y el oficial Principal asumieron los roles de primer y segundo jefe de la sede policial local que, desde hace tiempo, permanecía acéfala.
Esta mañana, en la sala del Concejo Deliberante, el intendente, Gustavo Benedetti, y la viceintendenta, María José Espósito, realizaron la puesta en funciones de los nuevos jefes de la Comisaría Distrito Arroyito. Desde hacía tiempo, la conducción de la sede policial local era accidental, a cargo de la oficial Insp. Soledad Torletto.
Desde hoy, quedan al mando, como primer jefe, el subcomisario Facundo Sebastián Bosco y, como segundo jefe, el oficial Principal Tec. Sup. en Seguridad Manuel Alejandro Carmona.
En la presentación, también estuvieron, el flamante director de la Unidad Regional Departamental San Justo, comisario Inspector Pablo Berardo y el subdirector, comisario Inspector Víctor Quevedo.
Mediante un breve encuentro, se dio lectura formal al Acta de Notificación y luego procedieron a su firma. A continuación, se escucharon los discursos de Berardo, Benedetti y el nuevo jefe de la Comisaría, Bosco.
En este marco, el intendente estableció que “estamos dando un paso muy importante, un logro difícil conseguir si no hubiese estado Berardo frente a la Departamental”. Además, Benedetti agregó que “la fuerza policial se va a sentir acompañada, porque si el año anterior fue de inversión en Salud, el presente será de inversión en Seguridad para que los vecinos estén y se sientan seguros”.
Quiénes son los nuevos funcionarios policiales
El Sub Crio. Sebastián Facundo Bosco, que cuenta con 17 años en la institución policial, egresó de la Escuela de Policía Libertador General José de San Martín en el mes de diciembre del año 2003. Prestó servicio en el Comando de Acción Preventivo de la ciudad de San Francisco hasta 2005. Desde esa fecha y hasta 2011, desempeñó sus funciones como encargado del Destacamento Policial Altos de Chipión. A partir de 2011 estuvo a cargo del Destacamento Policial de la localidad de Marull hasta el año 2016. Desde entonces y hasta 2018, se encontró a cargo de la Subcomisaría de Miramar de Ansenuza. Por último, a partir de 2018 y hasta finales de 2020, se desempeñó como titular de la Comisaría Distrito Brikmann.
El oficial Principal Técnico Superior en Seguridad Manuel Alejandro Carmona, que cuenta con 15 años de servicio en la institución provincial, egresó de la Escuela de Policía Libertador General José de San Martín en el mes de diciembre del año 2005. Tiene en su haber, dos reconocimientos por Actos Destacables en el Servicio entregados por la Jefatura de Policía (2012 y 2018) y uno por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, de manos del ministro de Salud (2012). Prestó servicio en el Comando de Acción Preventivo del Distrito 3 de Córdoba hasta el año 2011. Desde 2011 hasta 2013, desempeñó sus funciones como oficial de Servicio de la Comisaría 20 del Distrito 3 de la misma ciudad. A partir del año 2013 cumplió la función de jefe de compañía del Comando de Acción Preventivo del Distrito 3 de Córdoba hasta 2017. A partir de 2018 hasta el año 2019, cumplió función de líder de la Policía Barrial del Distrito 9. Desde mediados del año 2019 hasta finales del año 2020, se desempeñó como Titular de la Sub. Comisaría de Santiago Temple, correspondiente a la Unidad Regional Departamental de Rio Primero.
Fotos: Arroyito Online.