Cambios en el Concejo: Ferrero y Amantini serán reemplazados por Oberto y Beigveder

Cambios en el Concejo: Ferrero y Amantini serán reemplazados por Oberto y Beigveder

noviembre 1, 2021 Off By Natalia Marchisoney

Tal como lo anticipó días pasados Arroyito Online, se oficializaron cambios en el bloque oficialista.

Días pasados, se produjo una reunión convocada por el intendente Gustavo Benedetti, de la cual participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo. En ese marco, se dejó entrever que nadie es irreemplazable ni tiene la silla comprada. Cuestión que alcanzaba al propio bloque de Todos Juntos en el Concejo Deliberante.

https://arroyitoonline.com.ar/info-online/politica/para-benedetti-en-esta-gestion-ningun-funcionario-tiene-la-silla-comprada/

Hoy, fuentes del Gobierno Municipal revelaron a Arroyito Online la materialización de los primeros cambios. Esta noche, en la Comisión prevista por el cuerpo deliberativo, dos ahora exsecretarios pasarán a ocupar bancas de la mayoría.

Jesús Alberto Beigveder dejará la secretaría de Servicios Públicos y Claudia del Luján Oberto hará lo propio con la Privada. Ambos eran titulares en la lista presentada por Todos Juntos pero, una vez ganada la elección municipal de 2019, Benedetti los había requerido en el Ejecutivo.

Ahora, ambos vuelven a la función para la que fueron elegidos relevando a los salientes Marcelo Ferrero y Jorge Amantini, quienes ya están notificados al respecto.

En el entorno benedettista entienden que el objetivo de estas modificaciones sería “aportar a la gestión y al proyecto político que la ciudad en su gran mayoría eligió, alejándose del utilizar las bancas para las internas políticas”. También adelantaron que, aunque van a percibir solo la dieta de ediles, los nuevos concejales van a continuar asesorando a quienes quedan en las respectivas áreas donde se desempeñaron hasta el momento.

Por último, creen que volviendo los titulares ponen “las bancas a disposición de los vecinos para alejarse de las peleas y la discusión de la cuestión política”, ya que “Benedetti quiere concejales que trabajen 24 horas para y por el pueblo”. En este marco, aseveraron que “falta mucho para las elecciones; eso es otra cosa” y, de esta manera, se aseguran como mayoría, la legitimidad que el pueblo les confirió en las elecciones de 2019.