Carnavales Villa Santa Rosa: se desplomaron dos tribunas y hubo 34 heridos

Carnavales Villa Santa Rosa: se desplomaron dos tribunas y hubo 34 heridos

febrero 17, 2019 Off By Natalia Marchisoney

Lo que parecía ser la gran fiesta pagana de la región, derivó en gritos, corridas, desesperación e incertidumbre por lo sucedido.

Según publica El Diario del Pueblo, la tercera noche de los Carnavales Regionales se presentaba a pleno en Villa Santa Rosa. En primer lugar hizo su aparición la comparsa infantil, para luego dar paso a las comparsas oficiales. Así, Piquillín y luego La Puerta pasaron ante más de 6.000 espectadores, llegados desde distintos puntos de la región, en una velada que prometía ser una verdadera fiesta.

En la mitad del evento, los anfitriones hicieron su presentación. Todo era algarabía, ritmo, color y celebración. Ya en la parte final del corsódromo, cuando la batucada La Tribu transitaba los últimos metros, ante una tribuna colmada que cantaba y saltaba, la fiesta terminó de la manera más repentina.

Las caras de espanto, la desesperación de quienes salían sin dirección, los gritos, la consternación y la incertidumbre ante lo ocurrido, colmaron el lugar: dos de las tribunas se habían desplomado y varias personas resultaron con heridas de diversa consideración.

https://www.facebook.com/eldiariodelpueblo1/videos/574570406362243/
El momento preciso en el que las tribunas se desploman, capturado por El Diario del Pueblo.

A continuación, los intendentes presentes acompañaron al mandatario local, Víctor Kieffer, quien expresó acongojado que el carnaval continuaría. Sin embargo, luego se decidió la presentación del traje fantasía y el portabandera de cada localidad, para que pudieran ser evaluados por el jurado; y las pasistas no se presentaron con sus repiques porque se encontraban en shock.

De esta manera, restaba el paso de las comparsas de Monte Cristo y Río Primero, por lo que se anunció que lo harían, pero sin música, de manera simbólica, a modo de que el público pudiera verlas.

No obstante, Monte Cristo desistió de presentarse. En tanto que Río Primero hizo su paso en silencio, con cada uno de sus integrantes aplaudiendo de punta a punta del corsódromo en un gesto de solidaridad, respeto y fuerza a los heridos; actitud que fue acompañada por el público, a través de una cerrada ovación.

El parte médico

El director del Hospital Regional, Norberto Juárez, informó que en total fueron 34 los jóvenes atendidos tras el accidente ocurrido en el corsódromo de Villa Santa Rosa. A 18 de ellos se les efectuaron estudios radiológicos, siendo seis derivados a nosocomios de la ciudad de Córdoba. Solo dos pacientes quedaron en observación en el Hospital mientras que al resto se les efectuaron curaciones y fueron dados de alta con pautas de alarma.

Los jóvenes derivados son: Leonardo Pucheta (22) de Villa Santa Rosa, con golpes y desplazamiento de tornillos de una cirugía previa; Julieta López (19) de Villa Santa Rosa, con traumatismo cervical con desplazamiento de una vértebra; Leticia Brochero (17) de Río Primero, con desplazamiento de una vértebra cervical; Marcos Bustos (16), de Monte Cristo, por fractura expuesta de miembro inferior izquierdo; Fernando Meriles (19) de Villa Santa Rosa, con traumatismo de tórax y desplazamiento de una vértebra a nivel dorsal; y Germán Farías (16) con luxación de tobillo derecho.

Fuente: El Diario del Pueblo.