Causa guardería municipal: no hubo abuso sexual

Causa guardería municipal: no hubo abuso sexual

octubre 11, 2019 Off By Natalia Marchisoney

Así lo aseveró el comisario Inspector Pablo Berardo, en conferencia de prensa. También aclaró que la causa tiene 50 fojas y se investigan las pruebas aportadas.

En las últimas horas hubo novedades sobre las presuntas agresiones por parte de docentes a niños que asisten al Centro de Apoyo al Niño y la Familia Virgen Niña.

La primera denuncia fue radicada el 3 de octubre, por una mujer de 33 años que tiene un hijo de tres, el cual asiste a una de las salas del CANF compuesta por 29 chicos y, desde ese momento, la Fiscalía y la Policía efectuaron todas las diligencias y trabajan al respecto. La información fue proporcionada por el comisario Inspector Pablo Berardo ayer, en conferencia de prensa.

Son 10 las acusaciones, donde las madres manifestaron que advirtieron algún tipo de lesión física en sus hijos, varias recientes y otras que habrían ocurrido en junio de este año. La causa lleva 50 fojas y todas las denuncias y personas que se presentaron en sede policial fueron atendidas.

“Queremos descartar el tema del abuso. Estamos en condiciones de confirmar que una menor de tres años fue llevada a Córdoba a la sección Medicina Legal donde se le practicaron las correspondientes revisaciones y se constató fehacientemente que no tenía signos de abuso sexual, como se comentó en algunos medios”, remarcó el jefe policial.

“El resto de las pruebas que algunos padres aportaron a la causa están siendo analizadas por la Fiscalía y, en cierta forma, queremos llevarle un poco de tranquilidad al resto de los padres que tiene a sus hijos en la institución, que alberga a 90 niños. Creo que informando es la manera de que todos estemos al tanto de cómo avanza esta situación delicada, para que la sociedad pueda saber cómo accionó la Justicia y cómo lo hizo la Policía”, señaló Berardo.

Además avisó que fueron imputadas, por el delito de lesiones leves, dos mujeres (madres de alumnos) que, cuando tomaron conocimiento de estos supuestos maltratos, agredieron a docentes dentro de la guardería.

Por su parte son tres las maestras que están mencionadas en las distintas denuncias. “En ningún momento, en el marco de la instrucción de la causa, nadie manifestó abuso, sí consideró oportuno la fiscal, a pedido de la madre, trasladarla a Córdoba y hacerla revisar, pero no hay denuncia por abuso sexual”, aclaró el comisario Inspector.

Por último explicó que el Municipio siempre ha estado a disposición y no ha puesto ningún tipo de reparo para que se realicen las diligencias correspondientes.

Colocación de cámaras de seguridad

Esta mañana, un informe de prensa municipal comunicó que se colocan 11 cámaras de seguridad en los diferentes ambientes del Centro de Apoyo al Niño y la Familia Virgen Niña, para monitorear todo lo que allí suceda.