Cementerio Municipal: finalizó el proyecto “Un jardín para la vida después de la muerte”
marzo 7, 2022Esta intervención artística estuvo a cargo de la Lic. en Pintura Nina Moya y de la arquitecta Carolina Bertone.
En diciembre del 2021 se inició el proyecto “UN JARDÍN PARA LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE”, una propuesta innovadora y de transformación social sobre el concepto de los cementerios, a través de la pintura mural.
Esta intervención artística estuvo a cargo de la Lic. en Pintura Nina Moya y de la arquitecta Carolina Bertone, ambas artistas visuales y muralistas oriundas de Arroyito.
Las dos cuentan con una experiencia de ocho años en la pintura mural, para centros educativos, instituciones, particulares y gestiones culturales en nuestra ciudad, el país y países vecinos, como Bolivia, Perú, Ecuador, México y España.
La propuesta se trató de la realización de un mural de 500 metros cuadrados, en la pared que encierra el cementerio de nuestra ciudad, revalorizando este espacio público y sagrado; a fin de homenajear a nuestros difuntos, recreando un paraíso de flores, mariposas y colibríes, generando una atmósfera de amor, paz y respeto a la muerte, como parte de la vida.
Una obra artística participativa realizada con los y las jóvenes de la comunidad que da a Arroyito la impronta innovadora y comprometida con la cultura y el arte consciente.
Fue un proyecto artístico, colectivo y participativo, con el apoyo de Municipio, otras instituciones y comercios. Confiando en la trayectoria de la profesora Moya quien ha sido docente de la Casa de la Cultura.