Cespal informó cómo funciona el otorgamiento de la tarifa social de gas natural
septiembre 9, 2019 Off By Natalia MarchisoneyLos usuarios pueden solicitar su adhesión al beneficio, a través de la web accediendo a la Anses.
La Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito Limitada informó que el otorgamiento de la Tarifa Social de Gas Natural depende, de manera exclusiva, de la Secretaría de Energía de la Nación. Todos los meses, esta dependencia realizará un control para la definición de su mantenimiento. La vigencia desde el otorgamiento será por un año.
Los usuarios pueden solicitar su adhesión al Registro de Tarifa Social de Gas Natural, a través de la web accediendo a la Anses. Allí encontrarán el link de acceso, donde tendrán que introducir los datos solicitados por esa entidad.
El Trámite: puede realizarse por internet ingresando a Mi Anses: https://www.anses.gob.ar/tramite/tarifa-social-de-gas
Requisitos:
– Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre–hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en Anses.
– Ser titular del servicio de gas natural. Si no tenés la factura a tu nombre, podrás pedir la Tarifa Social provisoria y tendrás tres meses para cambiarla titularidad del servicio.
– Solo pueden solicitar tarifa social de gas los usuarios residenciales (este estado debe estar indicado en la factura)
– Los integrantes del grupo familiar no pueden tener más de un medidor de gas a su nombre.
– El ingreso del titular del servicio de gas no debe superar dos salarios mínimos, vitales y móviles ($25.000). Se consideran los ingresos brutos (sin descuentos). No se sumarán los ingresos correspondientes a la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, a programas sociales, al régimen especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y a la Prestación por Desempleo.
– No tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad. Este requisito no aplica para las personas que tengan emitido un certificado de discapacidad.
– No poseer más de un inmueble.
– No poseer aeronaves ni embarcaciones de lujo.
Foto solo a modo ilustrativo: La Voz.