Cincuentenaria se pone verde: San Patricio tendrá su fiesta en Arroyito
marzo 14, 2019La fiesta que honra al Santo patrono irlandés, va camino a convertirse en un clásico de la mejor cervecería artesanal de la ciudad. Este año, habrá monedas de chocolate, música, birra verde y disfraces. Imperdible.
El 17 de marzo es el día de San Patricio, patrono de Irlanda, que se celebra en todo el mundo con cerveza y mucho verde.
Cuentan que el santo, durante su tarea evangelizadora, para la conversión de los paganos politeístas, explicaba el misterio de la Santísima Trinidad recurriendo a un trébol, hierba muy común en Irlanda, demostrando que las tres hojas se unían formando una sola: signo de un solo Dios en tres personas. Con el tiempo, tanto el trébol como el color verde se convirtieron en símbolos por antonomasia de San Patricio y de Irlanda.
Como la celebración transcurría durante la Cuaresma, para la fiesta del santo patrono se suspendían los sacrificios, así que estaba permitido beber alcohol, en especial la bebida preferida, la cerveza. También a los niños se les dejaba comer golosinas. Esto último unido a las tradiciones celtas y sus creencias en las hadas, hace que aparezca otro de los íconos de la fiesta como lo son las monedas de oro de los duendes, representadas en chocolate.
La cita en Arroyito será en Cincuentenaria –José A. Vocos 922-, el sábado 16, víspera de San Patricio. Habrá cerveza verde y todos los estilos favoritos de clientes y amistades en dos barras, puestos de comida rápida (entre ellos Menhires con sus típicas empanadas y tamales), Xocolatl (monedas de los duendes y sus fabulosas trufas), metegol y jengas gigantes (de Vitutas Dalí emprendimientos), atuendos verdes, disfraces (que se pueden adquirir en Nueva Distribuidora Arroyito –Pontín 235-) y el corazón de la noche: The Wincos (rock and roll clásico retro del mejor estilo) con Jorge Sánchez (Da Capo) y el sonido de Blu Eventos.
Habrá sorteos y premios para los mejores disfraces y descuentos en pintas.
¡Celebremos San Patricio, juntos, en el mejor lugar!
Foto de archivo, San Patricio 2018.