Comenzó la construcción del edificio propio de la escuela ProA
julio 17, 2019El nuevo establecimiento educativo fue gestionado por el intendente Cravero, ante el gobierno de la Provincia que lo está ejecutando, y la empresa Arcor, que aportó el terreno.
Ayer, en horas de la mañana, el intendente Mauricio Cravero estuvo recorriendo la puesta en marcha de la construcción de la escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA) que está ubicada en la manzana 422, entre las calle José Quintela, López y Planes, Alfonsina Storni y Güemes (sector sur).
En la oportunidad, el jefe municipal expresó que “Arroyito no deja de recibir buenas noticias. Con mucha alegría hoy, luego de gestionar ante el gobierno provincial y la empresa Arcor, nuestra ciudad tendrá una nueva escuela secundaria”, a lo que agregó que “La educación es el pilar de la sociedad y debemos festejar que se apuesta a la educación en estos tiempos, más aún cuando sus especialidades están enmarcadas en las necesidades de los nuevos tiempos que vivimos”.
En 2018, el Ministerio de Educación Provincial anunció en nuestra ciudad, la construcción y la puesta en marcha en Arroyito, de una nueva escuela ProA, la número 16 de Córdoba. Por su parte, la empresa Arcor donó el terreno para esta nueva escuela secundaria, que ya funciona en un edificio que pertenece a la iglesia católica local, institución que lo ha cedido a modo de préstamo.
Las Escuelas ProA (Programa Avanzado en Educación Secundaria) son una nueva modalidad educativa. En ellas, el proyecto es diferente al convencional y tradicional y está relacionado con áreas referentes a Bio Tecnología y otras no habituales en la oferta educativa actual, con características edilicias especiales y horarios y formación diferentes.
Se trata de un proceso innovador para escuelas secundarias, donde la Provincia de Córdoba sería la primera en Argentina en su implementación, con este tipo de formato educativo que tiene como objetivo la formación en tecnologías de la información y comunicación con el título en bachiller en desarrollo de software.
Fuente: Prensa Municipal.