Comerciantes céntricos se quejan del caos generado por la mega obra edilicia sobre 25 de Mayo
noviembre 22, 2019Dueños de negocios del sector dicen estar “cansados” de reclamar por camiones que andan en contramano y la formación de una “chacarita” en plena San Martín.
Una vez más, y como ya es moneda corriente en los últimos cuatro meses, comerciantes del centro de la ciudad alzan la voz por el desorden de tránsito que generan los camiones de hormigón que descargan, a toda hora, en la mega obra en construcción ubicada sobre calle 25 de Mayo, entre Rivadavia y San Martín. También denuncian la formación de una “chacarita” en pleno centro, donde bajan hierros, caños y otros materiales.
Algunos dueños de negocios cercanos explican a Arroyito Online que, no solo los transportes andan en contramano (tal como se observa en las imágenes), sino que además no respetan la restricción consensuada, que indica que pueden trabajar hasta las 10:00 de la mañana y, de las 12:00 del mediodía a las cinco de la tarde, para que no perjudiquen la circulación de peatones ni el flujo vehicular, durante el horario comercial.
Esos comerciantes dicen haber agotado los esfuerzos para que se tomen cartas en el asunto. Comentan que están “cansados” de reclamar y quejarse mediante notas remitidas, por parte del Centro Comercial, al Municipio, el cual cumple las formalidades respondiendo pero “nada cambia”.
“Es un caos, no solo hay un impacto en las ventas, sino que faltan medidas de seguridad, hay veredas rotas, un árbol destruido, tierra de forma permanente que se acumula en dobleces de ropa y objetos arruinando la mercadería y haciendo que se trabaje muy mal”, afirma un dueño de negocio, y se lamenta porque “priman los intereses económicos, ellos pueden trabajar en horario cortado pero les cuesta más caro, entonces en favor de su economía nos están perjudicando a los otros”.