Concejales oficialistas con el desempate de la viceintendenta ratificaron nuevas restricciones
mayo 26, 2021En cambio, los dos Bloques minoritarios, URC y Vecinalismo Independiente, rectificaron el Decreto Provincial que adhiere al DNU Nacional.
El lunes 24 de mayo, en el Teatrillo José Francisco Guarch, se desarrolló una intensa sesión especial del Concejo Deliberante, convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal.
En la sesión, que arrancó a las 20:30 y culminó pasadas las 23:00 horas, ediles trataron, como único punto del orden del día, la ratificación o rectificación del Decreto provincial 461/2021, de adhesión al DNU Nacional 334/2021, con las nuevas restricciones horarias para la mitigación del contagio de covid-19.
Al momento de la votación, los cuatro oficialistas presentes, Marcelo Ferrero, José Luis Colazo, Jaquelina Verón y Alejandra Díaz -Jorge Amantini, presidente del Bloque Todos Juntos, se encontraba ausente por haber contraído coronavirus- se expidieron a favor de la ratificación. Mientras que los miembros de los dos Bloques de la Minoría: Carlos Francisca, Lidia Martínez y Mauricio Cravero, de la UCR, y Wilson Genesio, del Vecinalismo Independiente, votaron por la rectificación.
Ante el empate cuatro contra cuatro, la definición quedó en manos de la presidenta del cuerpo deliberativo, viceintendenta María José Espósito, quién aportó el quinto voto para la ratificación, que fue aprobada por mayoría simple.
Esta situación detonó el enojo, ya palpable, de los presentes en el recinto, comerciantes de los rubros considerados no esenciales, sobre todo gimnasios, centros de actividad física, entretenimiento y esparcimiento.
Referentes de estos negocios locales aportaron sus puntos de vista. En este marco, todos se mostraron molestos porque les dieron la palabra después de haber sido ratificadas las nuevas restricciones y pidieron que los dejen trabajar, siempre cumpliendo con los protocolos vigentes.
Mirá el video con todas las opiniones, en Instagram @arroyitoonlineoficial