Concejales radicales presentaron proyecto para que la planta política se reduzca un 20% el sueldo

Concejales radicales presentaron proyecto para que la planta política se reduzca un 20% el sueldo

marzo 28, 2020 Off By Natalia Marchisoney

Se excluye a personal de Salud. En otro proyecto, Martínez, Cravero y Francisca solicitan que se exima del pago de tasas de Comercio e Industria mientras dure la cuarentena.

El Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, integrado por Lidia Martínez, Mauricio Cravero y Carlos Francisca, elevó dos proyectos de ordenanza, “debido a la situación difícil que atraviesan muchas familias y comercios de nuestra ciudad, La Curva y El Fuertecito”.

Uno refiere a la reducción del 20% de los sueldos en toda la planta política (intendente, viceintentende, concejales, tribunos de cuenta, secretarios, directores y asesores), para que esos fondos sean destinados a una comisión de emergencia social y sanitaria, desde el mes de abril hasta diciembre de 2020. De aprobarse significaría un ahorro de $5.000.000.

Según lo informaron los ediles radicales en un comunicado, de esta medida quedaría exceptuado, durante el tiempo considerable, el personal de planta política vinculado, de manera directa, al área de Salud.

El otro proyecto alude a una eximición, por el término que dure la cuarentena, de las tasas de Comercio e Industria a los inscriptos en los distintos rubros municipales que acrediten la condición de monotributistas de las categorías A y B de AFIP y a comercios por menor, servicios de esparcimiento y servicios personales.

También agregaron que, en la mañana de hoy, ha sido confirmada la recepción de los proyectos por parte de la Secretaría del Concejo Deliberante, a quién se le solicitó que se arbitren los medios para su tratamiento urgente.

Los proyectos presentados

“REDUCCIÓN DE SUELDOS EN PERSONAL DE PLANTA POLÍTICA DE LA MUNICIPALIDAD DE ARROYITO (INTENDENTE, VICEINTENDENTE, CONCEJALES, TRIB. DE CUENTAS, SECRETARIOS, DIRECTORES, y ASESORES), PARA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL Y SANITARIA, ASISTIR A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD” y “EXIMICIÓN DE TASA DE COMERCIO, INDUSTRIA y de SERVICIOS A LOS COMERCIOS AFECTADOS A LA CUARENTENA”.