Covid-19 en Arroyito: el Concejo Deliberante aprobó las nuevas restricciones por la segunda ola

Las actividades comerciales no sufrirán modificaciones en su horario de apertura, pero sí en los horarios de cierre.

Ayer en sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría simple, el Acta Acuerdo con las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia, las cuales entran en vigencia hoy.

En este sentido, se ha establecido que las actividades comerciales no sufrirán modificaciones en su horario de apertura (conservan el habitual), pero sí en los horarios de cierre, según el Acta refrendada.

De esta forma, las medidas dispuestas son las siguientes:

  • Las actividades de competencia deportiva y eventos deportivos quedan suspendidas. Esto no incluye las prácticas de los deportes, que están permitidas.
  • La circulación deberá ser solo con justificación desde las 23:00 y las 6:00 de lunes a viernes y de 0:00 a 6:00, para sábados, domingos y feriados.
  • Los bares y restaurantes deberán permanecer cerrados entre las 23:00 y las 6:00 de lunes a viernes y, desde las 0:00 hasta las 6:00, los sábados, domingos y feriados.
  • Los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.
  • Los gimnasios podrán funcionar desde las 7:00 hasta las 22:00 horas.

Desde el Gobierno Municipal solicitan a los vecinos y a las familias que cumplan con las disposiciones y tomen medidas evitando mayores contagios, y agregaron que seguirán avanzando “con la vacunación, como determina Provincia, y con los testeos masivos, disponiendo a toda la estructura municipal, para su agilidad y atención”.