Ley Micaela: el Concejo Deliberante aprobó la adhesión de la Municipalidad de Arroyito

Dispone la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen la función pública.

El jueves 14 de mayo, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Arroyito, por unanimidad, aprobó el Proyecto de Ordenanza: Adhesión de la Municipalidad de Arroyito a la Ley Provincial N° 10628 de Adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley Nacional N° 27499 – Ley Micaela, de Capacitación Obligatoria y Permanente en Género para todas las personas que integran los Poderes del Estado.

Esta propuesta, que formó parte del discurso inaugural en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, del intendente Gustavo Benedetti, el 1° de marzo pasado, implica un gran compromiso político por parte del equipo de gobierno para desarrollarla.

La Ley Nacional Micaela fue promulgada en el mes de enero del año 2018 y dispone la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen la función pública en todos sus niveles.

Esta ley, de gran importancia en el contexto actual, implica la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, en todos los ámbitos de desarrollo.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.