Covid-19: Arroyito entraría en la fase de circulación comunitaria
septiembre 29, 2020Se pierde el nexo por contacto estrecho. En la actualidad, hay 30 casos positivos activos, todos en muy buenas condiciones de salud.
Durante el distanciamiento social preventivo y obligatorio, el Gobierno Municipal ha tomado las medidas de restricción y flexibilización pertinentes en cada etapa.
En este sentido, realizaron controles de circulación y de ingreso a la localidad, seguimientos epidemiológicos en cada caso positivo y sospechoso, con un gran esfuerzo del personal médico, de seguridad e inspectores, concretando guardias de 24 horas. “Creyendo fuertemente en el funcionamiento de la economía local, para que llegue el pan a la mesa de cada trabajador“, señalaron desde la actual gestión.
A continuación, el médico Sergio Quinteros deja un mensaje sobre la situación actual:
Desde la semana pasada, por el incumplimiento de las disposiciones vigentes, no solo en nuestra localidad, sino en la provincia y en la nación, se han contagiado muchas personas de covid-19 en Arroyito.
En la actualidad, hay 30 casos positivos activos, todos en muy buenas condiciones de salud. Se ha producido la transmisión del virus por contactos estrechos, en una larga cadena de contagios.
Es probable que, muy pronto, nuestra ciudad entre en fase de transmisión comunitaria, es decir, que se pierda el nexo por contacto estrecho.
Esta situación no es ajena a lo que ocurre y ocurrió en todo el mundo. Pero, si nuestra población toma conciencia sobre la importancia de cuidarse y cuidar a los demás, se puede poner un freno al contagio.
El virus se transmite por medio de la mucosa, por lo que es importante tener las manos limpias luego de entrar en contacto con cualquier superficie y no llevarse las manos a la cara, usar barbijo o tapabocas, mantener distancia social, pero, sobre todo, es importante no compartir elementos personales ni el mate y tampoco mantener reuniones sociales.
La responsabilidad es de todos. Cada uno debe poner un poco de su parte para que logremos, sobre todo, el cuidado de la salud de los adultos mayores y de las personas en riesgo.
Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.