Cravero entregó la vivienda Nº 307, en 86 meses de gestión
febrero 25, 2019 Off By Natalia MarchisoneyEl intendente de Arroyito estuvo acompañado por su par de Córdoba, Ramón Mestre, quién remarcó el logro de otorgar una casa por semana.
El pasado viernes 22, el Municipio entregó 26 viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad, correspondiente a los Planes Casa y Casa Social, haciendo un total de 307 en 86 meses de gestión del intendente Mauricio Cravero.
En la oportunidad, el acto comenzó un poco más tarde de lo anunciado, por la visita institucional del primer mandatario de la ciudad de Córdoba y precandidato a gobernador radical, Ramón Mestre, quien antes de acompañar a su par local al acto, brindó una conferencia de prensa en la Municipalidad.
En el acontecimiento también estuvieron la esposa de Cravero, Laura García; funcionarios municipales; concejales; los jefes comunales Línder Landra de Colonia Las Pichanas y Federico Landra de Toro Pujio; autoridades eclesiásticas; ciudadanas Ilustres; representantes de entidades intermedias; adjudicatarios y vecinos.
Cuando esta gestión de gobierno asumió los destinos del municipio, hace siete años, la prioridad fundamental fue la construcción de viviendas, y que esa ejecución fuera con materiales y mano de obra de nuestra ciudad, lo que se mantuvo a lo largo de este tiempo.
De esta manera, la edificación de viviendas en Arroyito crece con el paso del tiempo como un logro que caracteriza a la actual conducción municipal y marca un récord: que se complete casi una casa por semana de gestión.
“Hoy nuestra ciudad está viviendo un hecho histórico, tanto para ustedes como para nosotros, pero también lo es para la provincia. Son pocos los registros que demuestran que en 86 meses de gestión un intendente junto a su equipo de gobierno entregue la llave de la vivienda número 307”, destacó el jefe municipao durante su discurso.
A continuación Eliana Marsengo y Fabio Pérez, flamantes propietarios, hablaron en nombre de todos los afortunados adjudicatarios. Acto seguido, el vicario parroquial Marcelo Cereda bendijo las llaves de las nuevas unidades habitacionales.
Por último, Cravero, Mestre, autoridades municipales y Marcelo Ariel Amantini, dueño de una de las casas, cortaron cinta dejando este grupo de viviendas inauguradas e manera formal. La vivienda de Amantini está ubicada sobre calle Edith Nélida Casalis 1736 en el Lote 20, Manzana 683.
Características de las viviendas
Las unidades habitacionales del Plan Casa tienen una superficie de 56 metros cuadrados, constando de dos dormitorios, cocina comedor y baño. Poseen piso y revestimientos de cerámica, mesa instalada (de mármol granito), con mueble de cocina, baño instalado completo y revestido con cerámico; instalación de agua fría y caliente, gas, electricidad y TV por cable. Las aberturas exteriores son de aluminio y todas las ventanas cuentan con rejas.
En tanto que las viviendas del Plan Social son de 30 metros cuadrados y consisten en un mono ambiente con cocina comedor y baño, con las mismas instalaciones y servicios del Plan Casa.
Fuente: Prensa Municipal.