Cravero: “no nos oponemos al aumento salarial, sí a que se entreguen categorías a dedo”
abril 25, 2022El Bloque Radical pidió que para recategorizaciones y reagrupamientos de personal municipal se respete el estatuto y escalafón vigente.
El jueves pasado, ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza “Ratificación de los acuerdos celebrados con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Arroyito (Soema) y con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y rectificación del presupuesto”, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
En la oportunidad, el Bloque de la Unión Cívica Radical pidió el pase a comisión del tema. Luego, ante consultas de empleados de planta y contratados, el concejal Mauricio Cravero hizo algunas aclaraciones al respecto.
“La premisa fundamental es aplicar un incremento salarial ya pactado y autorizado en forma conjunta con los dos sindicatos que existen en nuestro Municipio. Hasta ahí, ningún inconveniente. Nuestro bloque en ningún momento cuestiona un incremento salarial (porque se supone que tienen un acuerdo con las bases), eso hay que dejarlo más que claro porque algunos quieren confundir”, remarcó el edil de la Minoría.
En este sentido, argumentó el exintendente que se decidió el pase a comisión del proyecto, porque entre los dos convenios firmados existía una diferencia sustancial.
“En uno había cinco cláusulas y en el otro, cuatro. En la cláusula cuarta firmada por el Soema bien clarito decía que les permitía, tanto al Ejecutivo como al sindicato, ponerse de acuerdo para recategorizar personal y cambiarlos de agrupamiento. Esta opción no existía en el otro convenio firmado por el Suoem”, indicó.
Cravero también aclaró que desde el Bloque UCR exigen “de manera contundente, en lo que es recategorizaciones y reagrupamientos de personal, se aplique, como se hizo otros años, el procedimiento indicado por el estatuto y escalafón que está vigente en el Municipio” y que ello fue comunicado al Bloque de la Mayoría.
Imagen de portada de archivo.