Cravero recibió a Marisol Garay, la nena que pide “basta de bullying”
junio 8, 2019 Off By Natalia MarchisoneyLuego de que su video se viralizara, el intendente se reunió con la chica de 14 años que visibilizó la problemática.
En horas del mediodía del jueves 6, el intendente Mauricio Cravero recibió a la joven Marisol Garay (14), que grabó un video, en el cual alerta sobre el bullying que sufren muchos niños y adolescentes de Arroyito.
En días previos, el primer mandatario local habló con su familia para invitarla a una audiencia y así pudieran conocerse. En ese marco, Cravero expresó la emoción que le generó al ver su video, el compromiso que transmiten sus palabras “para que todos nos involucremos con este problema y generemos acciones que erradiquen el bullying en nuestra ciudad”.
Fue una charla amena, en la cual Marisol estaba acompañada de su hermana. En la oportunidad, el intendente comentó las distintas campañas que el municipio realiza desde Prenaf y estimuló a la joven a que participe y se acerque al área municipal junto sus amigos, cada vez que lo necesite.
Marisol utiliza este espacio (redes sociales), no solo para hacer público su padecimiento y el de una amiga “que, con tan solo 12 años, acabó con su vida, tal vez porque no la supieron escuchar o no pudo hablar con nadie”; sino también para dejar un mensaje esperanzador acerca del verdadero valor de la vida: “te pido que no te quedes callado, porque tu vida es muy valiosa, no sabés lo que vale tu vida. Tenemos que no ser tan egoístas y tratar de no pensar tanto en nosotros mismos, tratar de no pensar en todos los que nos odian y todas las cosas malas que nos hacen, sino también pensar en las personas que sí nos quieren o se preocupan por nosotros y les dolería si algo nos pasara”.
Ya en el cierre del video, se escucha a la adolescente diciendo que “tu vida es muy importante, vale muchísimo, no permitas que nadie te diga lo contrario. Hoy los jóvenes alzamos nuestra voz porque ya nos cansamos de vivir esto, de tener pérdidas. Te pido que me ayudes porque yo sé que juntos podemos marcar la diferencia, que juntos podemos acabar con esto que se llama bullying. Basta de bullying”. Además, un alarmante informe de Unicef plantea que se triplicó el suicidio adolescente en los últimos 30 años.