Cravero y Benedetti protagonizaron la primera reunión de transición
noviembre 21, 2019El encuentro fue pedido, mediante nota, por el mandatario entrante quien, luego lo calificó como “amigable”.
En la mañana del viernes pasado, y sin darle aviso formal a los medios de comunicación, se produjo la primera reunión de transición entre los intendentes saliente y entrante, Mauricio Cravero y Gustavo Benedetti.
El encuentro sucedió en la sala de gabinete del Municipio, en un marco de cordialidad entre los dos mandatarios, con la particularidad de que se repite la foto de 2011, cuando el traspaso fue con los mismos protagonistas, pero al revés.
Tras la reunión, Canal 3 entrevistó al electo jefe municipal, quien expresó que la reunión –pedida por él mediante nota- fue “amigable” y que su pretensión es la de conocer la realidad del Municipio, a través de una transición “prolija y transparente”.
“Hemos encontrado también en el Ejecutivo actual esa predisposición, hemos consensuado y coordinado algunas cosas, que van a ser pedidas a través de notas que el intendente va a ir derivando a cada área. Nos vamos a manejar de esa manera hasta el día que se haga el acta de transferencia, donde va a estar especificado definitivamente todo lo que tiene que ver con lo contable, con el personal, con todo el tema del funcionamiento de las áreas, las obras en marcha, los programas gestionados”, dijo Benedetti.
Además, el electo primer mandatario afirmó que cuenta con el compromiso de su predecesor de que no habrá más designaciones de nuevo personal en planta y que, tras su asunción, garantizará el trabajo de aquellos que se desempeñan en el ámbito público desde hace tiempo, aunque puedan existir algunas reubicaciones. También destacó que su preocupación al entrar, como la de cualquier gobierno, es ver el tema de las cuentas, por lo que ya ha coordinado con el actual secretario de Hacienda.
Fuente: Canal 3.
Foto. Walter Llanes.