Denuncian que tres docentes de la Guardería Municipal agreden a niños
octubre 3, 2019Cuatro madres de chicos que asisten a la Sala de 2 años del CANF Virgen Niña pidieron las cámaras de Canal 3 para hacer pública la denuncia. Desde asesoría Letrada del Municipio se abrió una investigación.
Esta mañana, cuatro madres de alumnos del Centro de Apoyo al Niño y la Familia Virgen Niña solicitaron las cámaras de Canal 3 para hacer público que “hay tres señoritas en la sala de 2 que maltratan a los chicos”, aseveró Camila Deheza, y agregó que a su hija en particular “le pegaban cachetadas, la empujaban y la psicologeaban con cosas de su papá personales y nadie hace nada, quieren tapar lo que hicieron”.
Ante la consulta de la colega Jésica Jayo, sobre cuándo se enteraron de la situación, Karen Deheza respondió que “hace tres días, mi hija se levanta de la siesta, me dice que la señorita le pega, me muestra dónde le pega. Me comuniqué con otras mamás que días atrás habían manifestado que sus hijos no querían venir a la guardería y decidimos armar un grupo de WhatsApp, decidimos venir al otro día y nos recibió la directora, nos puso a las tres señoritas al frente, las cuales niegan a muerte que los niños han sido golpeados, pero hasta el día de hoy aparecen más videos, más audios, ellos lloran. Hay niños que cuentan que los obligaban a dormir y, cuando no se dormían, le pagaban chirlos para que se durmieran”.
Además expresó que, desde el establecimiento, les pidieron disculpas “pero nosotros con las disculpas no hacemos nada, nuestros hijos fueron golpeados y nosotros lo que queremos es justicia, ya hicimos la denuncia y queremos que estas maestras se saquen de la guardería, que no sigan ejerciendo, porque hay dos que no son maestras, que son auxiliares, hay una sola titular y esto no puede ser. Si tienen que renovar a todas las empleadas de la guardería que lo hagan, pero que las saquen porque ellas no están aptas para cuidar a nuestros niños”.
Otra madre, Clarita Medina, comentó que una docente ya fue separada y, a medida que pasaban las horas, mamás comentaban respecto a las otras dos maestras: “Así que ahora lo que más estamos pidiendo, hasta que se aclare la situación, sean separadas del aula, porque lamentablemente muchas mamás trabajamos y no nos queda otra más que mandar a nuestros niños a la guardería municipal, porque para pagar una privada no se puede, pero no tenemos la confianza ni la seguridad de dejar a nuestros niños de dos añitos, acá en el establecimiento”.
Sobre el final, Anabella Garnero dijo que “hasta ahora son 15 casos. Los pellizcaban, los empujaban, los metían abajo del agua, le daban nalgadas y hay un caso que no lo voy a contar, y no las separan. Ellas nos dicen `No al maltrato, no a los golpes, no a los gritos´. Nosotros confiábamos y mirá cómo terminamos, con los chicos golpeados”.
La respuesta del CANF
Si bien la máxima autoridad del Centro de Apoyo al Niño y la Familia Virgen Niña no se manifestó al respecto de manera pública, Arroyito Online pudo saber que ya se están tomando cartas en el asunto.
A la separación de la docente que, en principio, había sido señalada por los padres como autora de las agresiones, se suma un pedido de colocación de cámaras de seguridad en aulas y espacios comunes, solicitud que sería atendida en las próximas horas.
En las últimas horas, el Municipio abrió un sumario administrativo, el cual acarrea una investigación exhaustiva de los hechos denunciados.
Foto: captura de video Canal 3.