Detuvo el colectivo que manejaba para dejar flores en el lugar donde murió su colega
enero 10, 2022Se trata de Luciano Gesi. Ocurrió en el acceso oeste a Río Primero, donde fue el trágico accidente que le costó la vida a Mariano Pérez (36).
El 31 de diciembre de 2021, pasajeros de la empresa Mar Chiquita que eligieron el último día del año para viajar, se vieron sorprendidos por un gesto del chófer que los llevaba.
Es que Luciano Gesi detuvo la marcha a la altura del acceso oeste a Río Primero. El conductor se bajó del colectivo, corrió unos metros, depositó un arreglo floral sobre el pasto, regresó trotando al micro y continuó el viaje.
Ningún viajero se quejó de lo ocurrido. Lejos de eso, todos los ocupantes del coche observaron en respetuoso silencio el accionar de Gesi, en homenaje a un colega y compañero de la misma empresa fallecido hace más de cuatro años.
Todo quedó registrado gracias a una pasajera, Adriana Videla, que decidió captar el emocionante momento y compartirlo en sus redes sociales.
El sanfransisqueño Mariano Pérez tenía 36 años cuando, el 27 de noviembre de 2017, el ómnibus que manejaba impactó con un camión. La escasa visibilidad a causa del viento y la tierra le habrían impedido ver la proximidad del otro vehículo. Como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas, Pérez murió.
Tan querido era que, tanto pasajeros como compañeros, no escatiman homenajes desde entonces. En este caso, Gesi dejó flores en el lugar del siniestro. `Pero, como antecedente, al cumplirse dos años de la tragedia, amigos y conocidos juntaron firmas para que el Puente ubicado en el kilómetro 284, entre Río Primero y Piquillín, lleve el nombre de “Mariano David Pérez”, para honrar la memoria del colectivero.