Día de la Mujer: 21 damas fueron reconocidas por el Municipio y la Biblioteca
marzo 12, 2019Las homenajeadas fueron propuestas por las instituciones locales. En el emotivo acto, la danza y el canto amenizaron cada momento.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 10 en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, el Municipio desarrolló el acto y reconocimientos a 21 damas destacadas de Arroyito nominadas por instituciones locales. El evento, como hace ya muchos años, estuvo planificado por la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte.
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente municipal Mauricio Cravero y su esposa María Laura, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, directores y coordinadores de áreas, ciudadanas Ilustres, representantes de entidades, fundaciones y ONGs, familiares de las agasajadas y público en general.
Desde el comienzo de la actual gestión, el primer mandatario ha reconocido a quienes han demostrado su intensa lucha social, dedicación, liderazgo y trascendencia, mujeres que han hecho el cambio, que son ejemplo a seguir y que no han desistido ante las adversidades.
En esta ocasión, como en las anteriores, se vislumbró y se reflejó el compromiso adoptado por las distintas instituciones para la postulación de cada mujer destacada 2019.
El acto comenzó con una demostración de danza del conjunto femenino del Ballet Municipal dirigido por la profesora Carla Trossero. También desplegaron sus talentos las integrantes del conjunto femenino del Centro Vecinal Xanaes dirigido por la profesora Adriana Dellerba. Por su parte, en el canto se produjeron las presentaciones de Soledad Suárez y Valeria Flores acompañada por Cristian Rampa en guitarra.
Los discursos de la noche estuvieron a cargo de la anfitriona, la directora de la Biblioteca Norma Ferreyra y del jefe municipal. Ambos se mostraron muy agradecidos con la participación de las fuerzas vivas en esta iniciativa.
A continuación, llegó el momento más emotivo, el de mencionar a cada nominada y entregarle su merecido reconocimiento. Con estas 21, fueron 136 las damas premiadas por la actual administración pública.
- La Comisión de Padres de la Banda Sinfónica Municipal de Arroyito nominó a Estela Baigorri por haber formado parte de esa entidad durante tres períodos, acompañando a su nieto, colaborando con todo el equipo de manera animada, cariñosa y desinteresada cada vez que se la convocó, continuando aún hoy, con su apoyo incondicional.
- La Asociación Civil Corazón de Trapo nominó a Alfonsina Vieyra por ser una integrante comprometida desde hace muchos años, destacando su lucha diaria y constante con mucho amor y dedicación por los indefensos animales. Esto la describe como un ser encantador y especial, una gran compañera digna de orgullo.
- La Inspección de Zona Escolar 2320, a través del inspector profesor Luis Oscar Díaz nominó a la profesora Elsa Panero, por ser una docente que construyó su carrera profesional iniciándose como maestra rural y que, a través de su capacitación, permanente y continúa, con un gran profesionalismo, compromiso y excelencia académica logrando cargos titulares como vicedirectora y, en la actualidad, directora, dando igualdad de oportunidades a todos sus estudiantes.
- El Centro Comercial e Industrial de Arroyito nominó a Alejandra Sánchez (Comercio El súper de la limpieza), por su fuerza de voluntad y capacidad de sobreponerse ante la adversidad y, en estos tiempos difíciles, acompañando a su marido como pilar de una familia unida. Por ser una excelente comerciante, con gestos dignos de destacar.
- El medio digital El Arroyitense nominó a María Elbesia Juárez por su ejemplo de lucha y perseverancia. Excelente madre y abuela, a sus 70 años continúa trabajando y esforzándose por su familia, sembrando ejemplos de humildad, solidaridad y persistencia a quienes la conocen. Por su historia de vida, por su honradez, por su don de gente, es modelo para todas las mujeres.
- Desde nuestro medio digital Arroyito Online nominamos a Raquel Guarch de Olmos (FOTO) por haber sido una mujer que trabajó de manera desinteresada por nuestra comunidad como docente, formando parte activa de diversas instituciones. Comenzó a recopilar distintos ensayos de material histórico para el crecimiento cultural de nuestra ciudad. Cabe destacar que el compendio de todos sus escritos fue realizado en forma manuscrita con lápiz y papel, con el esfuerzo visual que esta tarea amerita.
- La Asociación Civil Acercar nominó a las integrantes del ballet folclórico Cautivas en la Danza, dirigido por la profesora Soledad Ceballos, por sumarse año tras año de manea desinteresada a los festejos de fin de año de esa institución. Con el carisma que las caracteriza integran a todos los asistentes sin discriminar, dejando como enseñanza que en la vida no hay obstáculos, todo se puede realizar cuando hay compromiso, empatía y amor para dar.
- La Asociación Civil Dr. Alfredo Lescano nominó a Eva Brezzo y a Norma Madera por dedicar su tiempo, sin esperar retribución alguna, brindándose a las necesidades y volcando su colaboración silenciosa e indispensable al trabajo preventivo que se realiza salvando tantas vidas. Gracias a sus esfuerzos y dedicación, el trabajo de los profesionales se hace posible.
- El Hogar de Ancianos Municipal San Juan XXIII nominó a Mercedes Amalia Almada, por haber desempeñado la noble tarea de enfermera por muchos años en una de las clínicas de nuestra ciudad cumpliendo con su tarea sin faltar ningún día ante las inclemencias del tiempo en su bicicleta, por su perseverancia, fortaleza, espíritu de lucha constante, deseo de superación, sin bajar nunca los brazos ante las adversidades.
- La Biblioteca Municipal Popular Almafuerte nominó a Alicia Bortolón por su buena predisposición hacia esta institución dedicando su tiempo, sin esperar retribución alguna. Alegre, atenta, gran lectora desde los inicios, asesora de lecturas, comprometida con la sociedad y siempre dispuesta a colaborar.
- El Consejo Municipal de la Mujer nominó a Bilma Moyano, por ser una mujer colaboradora incondicional con la comisión del colegio, participando de las actividades del Consejo de la Mujer, la iglesia y tareas del municipio del paraje El Fuertecito.
- La Escuela French y Berutti nominó a Marisabel del Valle Gastaldello porque hace 12 años trabaja como docente de la institución en los primeros grados demostrando interés por cada alumno en particular, tratando de adecuarse a los estudiantes del momento. Siempre buscó a través de diferentes proyectos escolares la re funcionalización de espacios y tiempos creando redes con las demás escuelas rurales y otras entidades, logrando así mejoras edilicias entre otras importantes realidades.
- El Subconsejo San José nominó a Ventura Pizarro de Peralta por la noble tarea como madre, esposa, abuela y bisabuela de nuestra comunidad y del barrio sur. Con sus más de 90 años sigue disfrutando de sus familiares y amigos llevando palabras de aliento a quien se le acerca por alguna necesidad o consejo. Ejemplo de mujer, solidaria que pese a los avatares de la vida lleva consigo siempre una sonrisa en su rostro y sus manos llenas de amor.
- El Comité de la UCR Circuito Arroyito nominó a Norma Reynoso de Gambino por su compromiso y entrega al prójimo, siempre trabajó de manera voluntaria y dispuesta, militante de toda la vida, que siempre pensó en cómo ayudar al que menos tiene. Mujer de gran corazón y ejemplo de vida.
- El Centro Vecinal de La Curva nominó a Elda Argentina Priotto de Tassi por su ferviente labor. Por ser parte de la comisión de la capilla durante todos los años que rigió. Fue encargada de los talleres de manualidades realizados en el vecino paraje, siempre está presente en la escuela Martin Miguel de Güemes. Fue miembro activo del centro vecinal en el año 2007 así como también lo es en la actualidad. Persona muy querida y respetada, que enseña y educa con sus actos y ejemplo.
- La Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito nominó a Beatriz Quijada por ser la primera integrante mujer del Consejo de Administración de la Cespal y parte de la historia de la cooperativa, que ha nutrido a la ciudad de valores y principios cooperativistas, solidaridad, responsabilidad, igualdad y ayuda mutua, considerando que es loable destacar su impronta en algo en que en aquella época no era muy frecuente.
- El Centro Vecinal Nicolás Batalla nominó a Betina Gómez por su responsabilidad, dedicación, compromiso, siempre trabajando de manera voluntaria en el Centro Vecinal y con gran entrega para que el fútbol femenino tenga un lugar dentro de las disciplinas deportivas de la ciudad.
- El Centro Vecinal Xanaes nominó a Yanina Vanesa Toledo por su compromiso frente a la vida, su solidaridad, su constante empeño, dedicación y quién, pese a las adversidades de la vida que le han tocado pasar, supo superarlas. Por su lucha como gran madre.
- La Comisión Padres en Acción nominó a Lorena Silvana Taborda, una trabajadora incansable. Ni el calor ni la lluvia la detienen, ella y su bici siempre dispuesta a ayudar, lleva adelante sola y con gran orgullo la crianza de sus dos hijas acompañándolas en todas las actividades que realizan con un gran compromiso que dio sus frutos, ya que ambas son portadoras de la bandera.
- La Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyito nominó a Romina Daniela Luna por su capacitación sumándose a las filas del grupo de rescate de primera intervención bajo el grado de bombero voluntario. Mujer que integró el grupo de búsqueda y rescate con canes, forma parte del departamento de salud brindando capacitaciones a los nuevos aspirantes y en otras instituciones. Es integrante del área de choferes de primera y segunda dotación, fiel colaboradora y comprometida.
- El Centro de Estimulación Renacer distinguió a Camila Dalmasso (quién ya fue nominada en el año 2010) por ser buena compañera y parte constante y comprometida del centro, con una contagiosa sonrisa. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield. Una niña que pasó a ser una gran mujer rodeada de familia, música y mucho afecto. Una invitación constante a la reflexión y lucha, sensata, con su belleza de una genuina amistad.
Fuente: Prensa Municipal.