Diego, exempleado de Ribeiro: “La unión hizo la fuerza y los seis locos lograron la victoria”

Diego, exempleado de Ribeiro: “La unión hizo la fuerza y los seis locos lograron la victoria”

diciembre 31, 2019 Off By Natalia Marchisoney

El trabajador escribió una emotiva carta representando las sensaciones de lo vivido durante 31 días de acampe, que concluyeron con el acuerdo. Un precedente de lucha único en el país.

El domingo pasado, los exempleados de Ribeiro finalizaron el acampe de 31 días, frente a lo que fue la sucursal local de la firma del rubro electrodomésticos, la cual cerró sus puertas sin previo aviso, el jueves 28 de noviembre, dejándolos en la calle.

Los seis trabajadores, con el patrocinio de las abogadas Marcela Maggi y Georgina Roberts, lograron el viernes 27 de diciembre, un acuerdo que redujo los plazos de pago y mejoró las condiciones del arreglo inicial, de las ocho cuotas prometidas por la patronal, a tres pagos, que incluyen todos los ítems adeudados (sueldos de noviembre y diciembre, aguinaldo, vacaciones e indemnización).

La noticia, comunicada en primicia por Arroyito Online, fue oficializada ayer a la tarde, en una conferencia de prensa que culminó con el retiro de todos los carteles que habían sido colocados en la fachada del local donde funcionó Minicuotas Ribeiro.

https://www.facebook.com/arroyitoonlineoficial/videos/576036733174720/
La conferencia de prensa brindada ayer, por los extrabajadores y las abogadas.

En este marco, uno de los damnificados, escribió una carta abierta que se viraliza por las redes sociales, en particular WhatsApp. Diego realizó un balance del mes que pasaron a la intemperie, sufriendo las condiciones del tiempo, tales como lluvia, viento y calor, y alejados de sus hogares, incluso en fechas claves de sus vidas, como cumpleaños y Nochebuena. A continuación reproducimos sus palabras:

“Mi gente querida, hoy es un día diferente, estoy en casa… no hay cafecito, no hay reposeras, menos moscas que joden; no hay mates amargos, no hay charla con amigos, no hay novedades que esperar, solo recuerdos de estos 31 días que pasamos de lucha y unión.

Fueron días de calor, de lluvia, de tristezas y amarguras, pero también fueron días de muchas alegrías, de mucha amistad, de reencontrar gente que hacía mucho que no veía; días en que la familia se unió más que nunca y todas estas últimas cosas nos dieron la fuerza para ganar esta batalla. Sí mi gente, les ganamos y siento un orgullo inmenso de haberlo logrado junto a todos ustedes.

Cómo olvidar mi cumple que me festejaron en el acampe y la Navidad que pasamos juntos… son cosas que nunca se van a borrar de mi mente, momentos maravillosos que marcaron mi vida para siempre.

Ale y Moni, gracias y más gracias, porque siempre estuvieron ahí, todos los días dándose una vueltita por el acampe apoyando, ayudando y dándonos todo de ustedes, MIL GRACIAS!!! de todo corazón… Gente que estuvo al lado nuestro todos los días como el papá de Guille, un tipazo; “Coche”, un personaje; mi viejo querido; Marina, un sinónimo de fuerza y apoyo para todos constantemente; la hija de Rubén apoyando siempre; Tamara y Uli, siempre apareciendo para ayudar y la Elisa, que aparecía también dando su apoyo hasta borrachita fue… ¿Te acordás, Eli?… también Fabián, con sus simpleza y generosidad, grande el flaco, un tipazo te ganaste, Moni. Y muchísima gente más, solo decirles muchas gracias a todos…

Guille, Darío, Jorge, Rubén, Emilio, mis queridos compañeros, mil gracias por haberme acompañado en esta batalla… La unión hizo la fuerza y los seis locos lograron la victoria. Es de no creer, pero estamos dejando un enseñanza y ejemplo de lucha que Arroyito nunca va a poder olvidar, muchachos, y nosotros tampoco.

Gente querida terminamos un año que no fue muy positivo, pero con final feliz… Tengo mucha fe que 2020 va a ser mucho mejor y Dios nos va ayudar a encontrar nuevos caminos llenos de esperanzas, para lograr armar nuestras vidas de nuevo. La familia y el amor están, que es lo más importante; todo lo otro es secundario amigos. 

Esta noche, cuando levantemos a las 12 nuestras copas para brindar van a pasar miles de cosas por nuestras mentes: cosas malas, cosas buenas, amor y felicidad.  Brindemos por todo, porque todo es parte de nuestras vidas…

SALUD, MI FAMILIA!!! QUE TENGAN UN FELIZ 2020!!! Y NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE. BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS!!!”