Disparó con un revólver en su domicilio, no tenía la tenencia del arma y fue detenido
abril 23, 2020La Policía fue alertada por gritos y disparos en la casa donde, además del hombre de 55 años, también reside su esposa.
El lunes a las 0:55, en la intersección de las calles Vicente Orellano y Pedro Navarro, se escuchaban gritos y disparos, en apariencia, de un arma de fuego.
En el lugar se constituyó un móvil policial. Los efectivos entrevistaron a un hombre mayor de edad quien le indicó al personal policial el domicilio aparente en el que se habrían escuchado los disparos, Pedro Navarro 1044.
En esa casa, la Policía habló con una mujer, quien invitó a los agentes a que ingresaran al domicilio observando, sobre la mesa, una caja de telgopor cuyo contenido era un revólver marca Galand calibre 22” de color negro con ocho cartuchos en el tambor y 45 cartuchos del mismo calibre.
A continuación, entrevistaron al esposo de la mujer, un hombre de 55 años el que, en apariencia, se encontraba en estado de ebriedad, y ante la requisitoria de los uniformados admitió que fue él, el autor de los disparos y que los habría efectuado en el patio de su domicilio, no contando con documentación alguna que avalara la tenencia del arma.
Acto seguido, se puso en conocimiento de la novedad al Magistrado de Turno de Fiscalía de Instrucción, el que impartió la directiva de que se secuestre el revólver y se traslade al llamado Permoni a la Comisaría local, labrándose actuaciones sumariales por supuesto autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego (Art. 189 bis del Código Penal), a disposición de Fiscalía de Instrucción de esta ciudad.
Fuente: informe del jefe de la Comisaría Distrito Arroyito, subcomisario Milton Ullua.