Domingo verde: ante 1.000 personas, el Cultural agregó un clásico más a su vitrina

Domingo verde: ante 1.000 personas, el Cultural agregó un clásico más a su vitrina

abril 9, 2019 Off By Natalia Marchisoney

Con una brillante actuación del 10, Matías Casales, que logró un doblete, el local se impuso ante el 24, por 3 a 1.

Durante la tarde del domingo, en el Juan Carlos Savatero, y según cronicó El Show del Gol (FM Cooperativa 91.3), el Cultural le ganó 3 a 1 al 24 de Septiembre y se quedó con el clásico de la ciudad.

La gran figura del encuentro fue Matías Casales, que se metió en la historia de los derbies locales, con un segundo tiempo brillante, que llegó con doblete para él.

La primera parte arrancó con mucha intensidad. A los cuatro minutos, un pase atrás para el arquero Ferreyra, propició que Mayco González presionara arriba y le robara la pelota en el área yéndose con el arco solo y convirtiendo el primer tanto para el Azulgrana.

Asimismo, las imprecisiones se repetían cuando cualquiera de los dos presionaba y forzaba el error. A los 10, llegó un centro al área que no pudieron rechazar los centrales. Peralta le pegó al arco, Casales interceptó el rebote y marcó el empate.

Aunque era un partido de ida y vuelta con muchos arribos y pocas situaciones, la mayor parte del primer tiempo se jugó en campo del Sportivo, con la Verde manejando la pelota.

En un tramo de los primeros 45, cuando Bocardi jugaba de espalda a los laterales y el Matador presionaba arriba lo sufrió el Verde, que igual fue ganando la pulseada en la mitad y pudo cortar esa conexión. Así se irían a los vestuarios con un empate que estaba bien.

Los primeros minutos del complemento fueron chatos y seguía jugándose en campo del 24. Pero, el equipo de Flores fue ganando terreno. A los 20 minutos, Matías Ferreyra, en una sensacional mano cambiada, le sacó la más clara del Rojo en el partido.

La respuesta del Cultural fue la mejor jugada colectiva del encuentro. A los 22, la recuperó Russo en el fondo, salió jugando con ocho toques seguidos y dos paredes, hasta que le cayó a Santiago Gallará y, casi de primera, puso un pase riquelmeano entre los centrales, que lo dejó a Casales solo frente a Horacio Bustos. Con un remate arriba, el 10 verde estampó la pelota en el ángulo superior derecho. Golazo, un gancho al mentón que desestabilizó al Rojo.

Luego, el Cultural creció, se adueñó de la pelota de manera total y empezó a lastimar. A los 31 se dio una contra rápida por la banda entre Saco y Casales, este le devolvió una pared que dejó al juvenil solo frente a Bustos que, con mucha técnica se la tocó abajo, suave a contra pie poniendo el 3 a 1.

Nada que hacer para el equipo de Ludueña, el cual sintió otro mazazo que lo noqueó. Los últimos 15 fueron un monólogo del Cultural, durante los cuales pudo ampliar el marcador varias veces. Por su parte, el Rojo insinuó en los cinco finales pero la Verde, con mucho juego, se floreó hasta que terminó el juego. Su gran segundo tiempo justificó la victoria y la diferencia.

Después de cuatro años sin clásico, la ciudad vibró al ritmo del local. Ante unas 1.000 personas, la Verde puso otro clásico en su vitrina.

Fuente: El Show del Gol (FM Cooperativa 91.3).

Foto: Rody Depetris.