Dos menores robaron una moto y protagonizaron una persecución policial
junio 18, 2019Tienen 14 y 16 años. Aunque los uniformados constataron que el rodado en el que andaban era el que había sido sustraído, el magistrado interviniente ordenó que fueran entregados a sus padres.
El pasado viernes, una mujer (24) con domicilio en Favari al 600 dejó su moto Guerrero Trip 110 cc negra, con medidas de seguridad, estacionada dentro del complejo de departamentos donde vive. A las 3:40, la joven se comunicó a la línea de emergencias 110 denunciando el robo del rodado.
De manera instantánea, la Policía generó un operativo en torno al lugar del hecho ampliando el primer anillo de seguridad hacia la periferia de la ciudad.
En ese marco, el cabo 1° Flavio Martínez, que se conducía en el móvil 5203, advirtió que, en la intersección de la calle Eloy Fernández y la ruta provincial E-52, dos masculinos andaban en una moto con las características aportadas.
Cuando detectaron la presencia policial, los dos jóvenes emprendieron la fuga a alta velocidad por Eloy Fernánez, en sentido de norte a sur, doblando a la derecha por Av. Marcial Vaudagna, en dirección de este a oeste.
A continuación, y con la colaboración del oficial Ayudante Luis Marín y del agente Paolo Palomeque, ambos en el móvil 8627, lograron que la marcha del rodado se detuviera, en la intersección de Vaudagna con Seveso, identificando a los jóvenes, uno de 14 y otro de 16 años, los dos de Arroyito.
Acto seguido, los uniformados efectuaron la pericia del rodado determinando que era el mismo que había sido sustraído momentos antes, procediendo a su secuestro y al traslado de los menores a la Comisaría local. Más tarde, el magistrado interviniente ordenó que fueran entregados a sus progenitores.
Fuente: informe del comisario Inspector Pablo Berardo.