Dulcor: STIA bloqueó la portería, por atraso en el pago de la quincena y la obra social

Dulcor: STIA bloqueó la portería, por atraso en el pago de la quincena y la obra social

enero 10, 2020 Off By Natalia Marchisoney

La medida fue tomada por el gremio de la Alimentación, tras 48 horas de retraso en el depósito de los salarios y otras cargas sociales.

Luego de la polémica generada por la noticia de que Dulcor habría entrado en cesación de pagos y la desmentida por parte del gerente General de la compañía, Jorge Riba, en Ok FM 95.5; esta mañana, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) Arroyito bloqueó la portería de la planta local.

En este marco, el secretario Gremial Guillermo Farnochi dijo a FM Top 99.9 que los 300 trabajadores de Dulcor sufren, por primera vez en los últimos tiempos, 48 horas de atraso en el pago de la quincena, la obra social y vacaciones, entre otras cargas sociales. Esta situación alcanza también a las cuotas alimentarias, que no están depositadas.

“Tuvimos audiencias por los aguinaldos y se comprometieron a regularizar el pago de las obras sociales, pero están recortando prestaciones y rebotando atenciones”, remarcó Farnochi e indicó que “Dulcor desmiente que esté relacionado con la cesación de pagos, dicen que no es nada preocupante, pero en los hechos es otra cosa, se están atrasando. Presionamos para que se cumpla y no han podido”.

Además, el gremialista informó que, hasta que no aparezca la liquidación, no terminarán con el bloqueo de portería, donde están cortados ingreso y egreso de camiones, desde las 5:00 de hoy.

Hasta el momento, referentes del sindicato mantuvieron asambleas con los empleados que salieron a las 22:00 de ayer y con aquellos trabajadores que ingresaron a las 6:00 de hoy. Mientras que harán lo propio con quienes entren a las 14:00.

Por ahora, todos los obreros cumplen tareas con normalidad. “Estamos fuertes como sindicato, pero la gente tiene mucho malestar, no está fácil vivir esta situación en la que ha quedado el país, más las tasas de intereses que hay para alquileres, compra de medicamentos y comida”, aseveró Farnochi y agregó que “A nosotros nos sorprendió, porque en la parte productiva, Dulcor fue la que menos golpeada estuvo, nunca cortó la producción en la magnitud en la que lo hicieron otras. Nunca nos blanquearon una situación así de cómo estaba la empresa”.