El Bloque Radical y su tribuno de Cuentas también donan el aguinaldo para comercios afectados en pandemia
junio 24, 2021Aunque Cravero y compañía hicieron saber que están de acuerdo con la medida, no así con “el modo de imposición, sin previo diálogo ni consenso”.
Días pasados, el Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y su vocal del Tribunal de Cuentas fijaron posición en relación a la donación del medio aguinaldo de junio, a comercios afectados por las restricciones Covid-19.
La decisión de otorgar a negocios perjudicados, esta primera cuota del sueldo anual complementario de toda la planta política e integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas había sido tomada por el intendente Gustavo Benedetti el pasado 2 de junio, y oficializada con la firma de un decreto.
En este sentido, con una nota que lleva la rubrica de los ediles Mauricio Cravero, Lidia Martínez y Carlos Francisca y de la tribuno Cecilia Viotti, el Radicalismo se expresó a favor de la medida, pero no del modo en que fue implementada.
En la carta, que está dirigida al primer mandatario local, sus autores explican que “queremos manifestar nuestro descontento, no por la medida tomada, sino por el modo de imposición de la misma”. Y continúan expresando que se enteraron de la resolución a través de los medios de comunicación, un día antes de que les llegara la notificación oficial.
“Por supuesto que estamos a favor de ayudar a los comerciantes, lo venimos planteando en variados proyectos desde el primer mes de pandemia, pero no estamos de acuerdo con este tipo de manipulación que lo único que produce es confusión en los vecinos”, indicaron.
Por último, esperan que “no vuelva a suceder otra situación que nos exponga de esta manera, sin previo diálogo” y solicitan que se les envíe un listado de funcionarios que realizaron los aportes y el monto de cada uno, junto a la nómina de instituciones que los recibieron.