El descargo de la chica accidentada: “Fui inconsciente, como todos en algún momento, porque somos humanos”

El descargo de la chica accidentada: “Fui inconsciente, como todos en algún momento, porque somos humanos”

agosto 26, 2019 Off By Natalia Marchisoney

Catti Cugno conducía la moto que ayer chocó al Clio sobre la Costanera. “A los opinólogos estaría bueno puedan ver la viga en su ojo y no la paja en el ojo ajeno”, expresó la joven en Facebook.

Catti Cugno tiene 22 años y, ayer a la tarde, chocó con su moto un Renault Clio, sobre la avenida Costanera, en inmediaciones al río. La joven fue trasladada por el servicio de emergencias al hospital municipal y le diagnosticaron lesiones reservadas.

A menos de 24 horas del siniestro vial que pudo haberle costado la vida, la chica hizo público un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, posteo que acompañó con la noticia del hecho compartida por ARROYITO ONLINE. En el texto, Catti reflexiona, no solo sobre la imprudencia al volante, sino también en relación al rol de la tecnología, cuando suceden estos acontecimientos.

En primer lugar, Cugno dio las gracias a quienes se preocuparon y la ayudaron. “También quiero agradecer al pibe que me saco fotos cuando estaba atrapada arriba del vehículo con el cuál choqué. Espero que si la vida te pone en otro momento así puedas usar tus manos para ayudar al prójimo, no para capturar un momento tan horrible que a vos no te llena para nada”, señaló la conductora de la moto, sobre el uso de los teléfonos celulares para el registro de imágenes de sucesos policiales, por sobre la colaboración con los damnificados, lo cual resulta una situación común pero incomprensible de estos tiempos.

Por su parte, Catti reflexionó sobre su imprudencia, ya que no llevaba casco y se declaró “una enferma de la velocidad”, pero agregó que “Fui inconsciente, como todos en algún momento lo fuimos porque somos humanos. Nadie está libre de nada y así seas la persona más prudente, algo siempre se te escapa. ¿Quién no salió borracho conduciendo alguna vez? ¿Quién no cruzó el semáforo en rojo pensando que total no lo veía nadie o no venía nadie? ¿Quién no salió sin carnet y sin cinturón alguna vez? ¿Sin luz? ¿Sin casco? ¿De a dos o tres en moto? ¿De a seis o siete en auto bebiendo alcohol? Vamos… seamos más conscientes en reconocer que no somos nadie para juzgar cuando hasta nosotros mismos caminamos torcidos”.

Sobre el final de su texto, la joven remarcó que “todo sucede para enseñarnos algo en la vida. Y esto me ha enseñado mucho” y cerró con un consejo: “Cuándo manejes no lo hagas sólo para vos, sino también para los demás”.